PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 5 de un total de 5
-
Presentación - Guía de Presentaciones_Reflexionem
Esta presentación es una guía para que el propio alumnado pueda realizar sus propias presentaciones siguiendo un modelo y explicando porque es tan importante reflexionar sobre la ética comercial al respecto del listado de empresas proveedoras que figuran en unos presupuestos, el alumnado analizara y desarrollara la capacidad de evaluar críticamente las decisiones de compra de una empresa a partir del análisis de un listado de proveedores, considerando no solo criterios económicos, sino tambié...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ONG x 17 ODS_RecApr.pdf
Situació d'aprenentatge dissenyada per aplicar en Educació en Valors Cívics i ètics i dirigida a l'alumnat de 4t d'ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Roles de Género
La educación en igualdad y el cuestionamiento de los estereotipos de género son fundamentales para la formación de una ciudadanía crítica, responsable y comprometida con los derechos humanos. Esta situación de aprendizaje fomenta la reflexión del alumnado sobre los roles de género y promueve actitudes de respeto e inclusión. Con la infografía podremos introducir diversos temas relacionados con los Roles de Género.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos personas
Unidad didáctica de Valores Éticos de 1ºESO desarrollada con teoría, actividades y juegos interactivos.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso


