PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 50
-
Padlet - El Oboe y el Romanticismo !!!!!!!! (1).pdf
Recurso educativo creado como actividad colaborativa en el cual aprenderán las características del Romanticismo musical de forma escueta, utilizando términos como definiciones, añadiendo frases y compositores importantes. Padlet de; el Oboe y el Romanticismo musical, buscarán información sobre el Romanticismo musical e irán añadiendo frases importantes en el Padlet, editando la publicación de la profesora. A continuación escribirán en el Padlet autores famosos del Romanticismo, editando la ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAZA LA NOTA.pdf
Recurso digital interactivo creado con Genially para alumnado de 1º de EE.EE. de Flauta travesera (8 años). Integra vídeos, juegos musicales y pautas DUA.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De viento madera De viento metal De percusión De cuerda frotada De cuerda percutida.pdf
instrumentos musicalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego Tonalidades_1.pdf
Este es el enlace para jugar a un juego de tonalidades en el área de música y aprender jugando Los alumnos y alumnas tienen que contestar a la pregunta que se les realiza haciendo clic con el ratón del ordenador. Una manera de aprender y practicar las tonalidades mientras están jugando.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ai, Carmela! ens convida a escriure_0.pdf
Ai, Carmela! ens convida a escriure Hem treballat la peça Ai, Carmela! a l’aula durant uns dies. Hem vist la versió que rtve.play posa a l’abast del públic, la d’Estudio Uno. Tenint com a model de diàleg l’inici de l’obra, en la qual Paulino i Carmela xarren durant una bona estona amb intervencions breus, se’ls passa a l’alumnat un diàleg per parelles (també amb intervencions breus). Un membre de la parella té les intervencions d’un personatge. L’altra persona té les altres intervencions. C...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emoción y Música en el Barroco
Situación de Aprendizaje de Música en el BarrocoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicación del teatro al aula JIM
Propuesta para llevar a cabo la representación teatral en el aula.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS PEDALES DEL ARPA Y SUS CROMATISMOS
Esta situación de aprendizaje va dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Enseñanzas Elementales de Música. Consiste en afianzar el conocimiento de los siete pedales del arpa, sus posiciones y la técnica del manejo del pedal para comenzar a tocar en diferentes tonalidades y ser capaz de realizar procesos modulantes dentro de la partitura.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gira, Gira, la Teoría
En el desarrollo de la situación de aprendizaje Gira, gira la Teoría, el alumnado creará un juego interactivo sobre distintos conceptos musicales. A través de ella, se repasarán los contenidos teóricos correspondientes al cuarto curso de enseñanzas elementales y se aprenderá a presentar un trabajo en un formato alternativo, utilizando distintas herramientas digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA QUE EMOCIONA
El grupo está formado por 25 alumnos, de los cuáles hay 10 niñas y 15 niños con edades comprendidas entre 10 y 11 años. Hay 5 ACNEE. 2 niños con alteraciones del lenguaje: dislalia y disfemia y 3 niños procedentes de otro país. Los 20 restantes no presentan ningún tipo de problema escolar, aunque si distintos ritmos de aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD DE GRABACIÓN_0.pdf
Se trata de un recurso digital basado en la grabación y edición de interpretaciones musicales. Este recurso combina aspectos audiovisuales, prácticos y creativos para enriquecer el aprendizaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretem variacions amb l´acompanyament
Variacions sobre un tema popular per a tocar sota unes videopartitures. Ens guiaran per poder improvisar fàcilment.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ritmes Llenguatge PDF.pdf
Es tracta d'una activitat auditiva per al nivell de 1er Elemental. Discriminació i reconeixement de ritmes amb negres i corxeres.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Els compositors i la seva época.pdf
Apren més jugant a aquest joc d'unir el compossitor amb la seva época per a aprendre més sobre la historia de la músicaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dramatúrgia per a adolescents.pdf
En aquest taller, els recursos lúdics i jocs ajuden els adolescents a explorar textos clàssics de manera divertida i participativa. Utilitzen jocs d'improvisació, activitats de joc de rol i gravaran escenes per a millorar la seva actuació en equip. A més, empraran recursos digitals com a bases de dades de sons i aplicacions d'edició de vídeos per a enriquir els seus muntatges. Aquestes eines tecnològiques faciliten la creativitat i l'expressió artística. Així, combinen diversió, aprenentatge ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FLAUTA SAFA UBEDA
Flauta para aprendizaje en la Primaria y SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO DE PALILLOS.pdf
A partir de la audición de un fragmento propuesto de la Romanza Andaluza para violín y piano de Pablo de Sarasate, se propone como tarea básica la creación de dos líneas sencillas de castañuela (palillo), una basada en la parte de violín y otra, en la de piano. Posteriormente deben ser grabadas por separado y, si es posible, que suenen simultáneamente. También se sugiere la posibilidad de escribir estas líneas como instrumentos de percusión que son distinguiendo cada una de las manos. Las gr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL BAILE POR ALEGRÍAS.pdf
Actividad para el reconocimiento de la estructura del baile por alegrías a través de un video.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Americanon a la crema confinada_0.pdf
A partir d'un canon anomenat Americànon, del compositor Josep Lluís Valldecabres, l'alumnat podrà fer una activitat r´ítmica que haurà de desenvolupar en la cuina de la pròpia casa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuento Animales Irene Colomer Alcón.pdf
Cuento AnimalesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


