PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 7
-
Cálculo con materiales
Muestra de algunos problemas clásicos de cálculo, presentados en escenas de Descartes, a los que se añade el material al que se refiere el texto del problema para que los alumnos puedan realizar literalmente la acción de la que se habla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
A partir de la experiencia de la vida cotidiana
Escenas de Descartes con problemas de investigación a partir de experiencias realizadas en diferentes contextos. Presentamos sólo algún pequeño ejemplo, con la confianza que los maestros irán encontrando muchos a partir de la misma vida de la clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Diferentes maneras de agrupar cantidades
Regletas numéricas de M. Antònia Canals. Utilidad: Comprender y consolidar la noción de número natural constatando, una y varias veces con el material, que la misma cantidad la podemos organizar de varias maneras, es decir que por el hecho de agrupar las unidades de una manera o de otra, la cantidad no cambia. Aunque parezca trivial, esta constatación es muy importante para los niños y niñas de 7 años, para llegar a adquirir la seguridad necesaria para todos los cálculos de después.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La calculadora
Una calculadora sencilla para realizar juegos numéricos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La cinta o recta numérica
Es una cinta, que se puede desplazar en pantalla, donde hay señalados los números naturales hasta el 75 y sólo hay escritos los múltiplos de 5: los acabados en 5 son de color negro y los acabados en 0 de color blanco. Desplazándose mediante una flecha y un cursosr se pueden hacer sumas y restas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Pares e impares con regletas
Juego interactivo con regletas numéricas para aprender que hay dos tipos de números naturales: los pares, que podemos obtener como suma de dos números iguales, o también sumando repetidas veces el número 2, y los impares, que son todos los demás.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones