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Los robots llegan al aula de infantil de 5 años en el instituto español de Londres
Ofrecemos una manera de trabajar los robots en el aula de cinco años en un contexto plurilingüe ...en el que el español no es la lengua "cómoda" . En Londres, en el instituto español Cañada Blanch, comenzó la aventura con la primera Semana Europea de la Robótica. Esperamos que encuentres motivos para acercar, en algún momento del curso y de tu propuesta curricular, los robots a los alumnos de las primeras edades. Como dic...Área de conocimientoContexto educativo -
Un viaje por la música de cine
Sda de aprendizaje en donde se trabaja desde las áreas de música, lengua, plástica y computación y robótica, la influencia de la música en el cine. Destinada a 1º de ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ORQUESTA "CORRIENTE"
En esta SdA, el alumnado aprenderá a establecer relaciones entre música, robótica y reciclaje a través de la construcción de instrumentos musicales utilizando material de desecho. La SdA está diseñada para tercer ciclo de Ed. Primaria, concretamente para el área de E. Artística.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca de la melodía perdida.
https://view.genial.ly/6374c2df6b3d0d0012ebc086/interactive-content-en-busca-de-la-melodia-perdidaÁrea de conocimientoContexto educativo -
Música con Scratch
Este recurso educativo abierto (REA) está diseñado para introducir al alumnado de 1º ESO en el mundo de la programación musical utilizando Scratch. A través de actividades prácticas y proyectos creativos, los alumnos aprenderán los conceptos básicos de programación y explorarán su creatividad musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Microbit When The Saints Go Marching In
En esta actividad se propone programar varias placas micro:bit para que reproduzcan a coro una partitura polifónica a tres voces. Las placas se coordinarán usando una señal de radio transmitida por una placa directora que marcará tanto el momento del inicio como el tempo de la pieza. Se establece una correspondencia entre el lenguaje musical y el computacional (nota = bloque, compás = función, repetición = bucle). Se proponen además actividades complementarias de creación musical.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


