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Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
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Mi tablero final en Pinterest sobre Mobile Learning y Realidad Aumentada
Mi tablero final en la AppPinterestque resume las recopilaciones de los 6 bloques correspondientes a los niveles de la taxonomía de Bloom,comoproyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación. Los tableros incluyen las actividades propuestas para las asignaturas de Educación Plastica y Visual, Imagen, etc. usando Apps para dispositivos móviles. INTEF, diciembre 2014. Tableros: Tablero global (incluye tablero Record-art), es el tabl...Área de conocimiento -
Consejos para realizar una presentación Power Point
Esta infografía es un recurso educativo digital que presenta de manera visual y estructurada 11 recomendaciones para crear presentaciones efectivas. El material está organizado en dos secciones diferenciadas: la primera parte ofrece 6 consejos sobre el diseño y estructura de las diapositivas, mientras que la segunda sección proporciona 5 recomendaciones para la exposición oral. Cada consejo aparece numerado y sintetizado en frases breves, facilitando su comprensión y aplicación. Además, la i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
NOS HACEMOS ALTERNATIVOS_1.pdf
Es un infografía que nos muestra de una forma diferente como aprender las reglas de varios de los deportes alternativos trabajados con anterioridad en clase. Primero nos lanza una pregunta y a partir de ahí, tienes que seguir las instrucciones para lograr conseguir el objetivo. Primer paso: recordar que deportes no convencionales se han trabajado en clase con ayuda de la infografía. Segundo paso: Entrar en aules y visionar unos videos de cada uno de ellos. Tercer paso: Realizar un peque...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS HACEMOS ALTERNATIVOS_1.pdf
Es un infografía que nos muestra de una forma diferente como aprender las reglas de varios de los deportes alternativos trabajados con anterioridad en clase. Primero nos lanza una pregunta y a partir de ahí, tienes que seguir las instrucciones para lograr conseguir el objetivo. Primer paso: recordar que deportes no convencionales se han trabajado en clase con ayuda de la infografía. Segundo paso: Entrar en aules y visionar unos videos de cada uno de ellos. Tercer paso: Realizar un peque...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FUENCISLA. Mi particular análisis.
A través del mapa mental he realizado un análisis visual de este interesante Proyecto realizado por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Fuencisla.Área de conocimientoContexto educativo -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
Mi primer proyecto Flipped Classroom: ¿Organizamos un viaje por el Sistema Solar?
Aquí os dejo la url de mi blog donde podéis ver mi primer proyecto Flipped Classroom. El proyecto consiste en realizar una investigación sobre el Sistema Solar para luego elaborar por grupos un mural virtual que incluya además una presentación sobre los planetas. Echadle un vistazo y... no dudéis en contarme vuestras impresiones!!!! http://leosonemos.blogspot.com.es/2016/04/mi-primer-proyecto-flipped-classroom.htmlÁrea de conocimientoContexto educativo -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Área de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
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Mi barrio
La SdA “Mi barrio” está diseñado para 5º de Educación Primaria, y en él, el alumnado tendrá que elaborar un plano virtual para presentar su barrio, a través de líneas, figuras geométricas, los lugares interesantes de su barrio, así como explicar cómo ir de un lugar a otro. Está pensado para realizarlo durante tres semanas y el idioma es Lengua Castellana. El alumnado en estas edades no conoce bien su barrio, así que se presenta la oportunidad de conocer a través de líneas y puntos la repre...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adventure camp brochure
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumno sea consciente de la importancia que tiene la realización de actividades deportivas para acabar con el sedentarismo y con los problemas de sobrepeso de algunos/as alumnos/as. Mediante la elaboración de un tríptico sobre los campamentos que realizan actividades deportivas, el alumno/a comprenderá, de una forma, visual y divertida, los beneficios de este tipo de deportes para la salud.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENLACE GENIALLY_ NOTICIAS QUE DEJAN HUELLA.pdf
Alumnado al que va dirigido: Dirigido a alumnado de 5.º de Educación Primaria, incluyendo medidas de apoyo visual y adaptación para el trabajo con alumnado con NEE, como pictogramas, instrucciones simplificadas, reproducciones locutadas y rúbricas con emojis. Área de conocimiento: Lengua Castellana y Literatura. Se trabaja la expresión escrita, comprensión lectora y expresión oral en el caso de elegir la noticia locutada. Tipo de actividad/situación de aprendizaje: Este recurso forma ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Final task-All about... (4) (1).pdf
En el área de inglés, el alumnado de la clase de 5º de Primaria, aprende y amplía sus conocimientos sobre las ciudades mediante la SA “Getting around the city”. Final task, describir una ciudad “All about my city”. Como objetivo para llevar a cabo esta tarea final y motivar a todo el alumnado a participar, se creará una infografía informativa que recogerá los aspectos más importantes de la propuesta. La infografía la pueden consultar en formato digital y en papel como apoyo visual. A p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


