PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 32
-
Trabajo Final
Área de Lengua. Comprensión Lectora.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Uno para todos y todos para uno
Recurso Educativo Abierto para 5º de EP de Lengua Castellana y Literatura que puede ser trabajado de manera interdisciplinar con la asignatura de Tecnología y Educación Plástica, Visual y Audiovisual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Scratch "Dichos populares españoles"
Un pequeño proyecto que si conquista al alumnado puede abrir una gran puerta. Este en cuestión es para secundaria y trabajando dichos populares, pero se puede adaptar a primaria y variando la temática trabajar cualquier material (lenguas extranjeras, matemáticas, ciencias...) o nivel (primaria/secundaria/bachiller...).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura Asturiana. Introducir la programación y la robótica en la materia.
En el reto 4 del curso #MoocBot se plantea realizar un proyecto de introducción a la robótica educativa para la etapa de Primaria, en concreto 1º ciclo. El proyecto se trabajará de forma conjunta desde las asignaturas de Cultura Asturiana, Educación plástica, Lengua castellana e Informática.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Animal Project
El proyecto "The Animal Project" trata de acercar algo muy interesante para los alumnos como es el mundo animal y aprovechar ese eje vertebrador para introducir la lengua extranjera (L2) y las nuevas tecnologías dentro del aula. El proyecto fue extrapolado tanto a la comunidad educativa, como a las familias; no sólo en la búsqueda de información, sino también en la descarga de nuevas aplicaciones para poder ponerlo en marcha. A su vez las familias han aprendido con sus hijos textos en inglés...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos Ciber - Reporteros!
Recurso Educativo Abierto diseñado para ser un material del Programa Foro Nativos Digitales, regulado por la Instrucción 20/2018 de la Secretaría General de Educación por la que se publica el Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa tiene tres tipos diferenciados de actividades y el REA se ajusta tanto a las de tipo I, que son actividades de tutoría, como a las de tipo II, sobre formación de alumnos cibermentores. Los destinatarios serán alumnos de 5º y 6º de Educació...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
La semana de los oficios
A través del trabajo cooperativo y el aprendizaje por proyectos hemos creado diferentes recursos que se enmarcan en la unidad didáctica: La semana de los oficios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizador de contenidos curriculares
Ejemplo de sitio web que organiza los contenidos trabajados en el aula y contenidos en el programa de la materia.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
APRENDIENDO JUNTOS (LEARNING TOGETHER)
Metodología activa y participativa. Se basa en la cooperación mutua, donde el maestro ayuda a familias y alumnos, las familias a maestro e hijos, y los alumnos se divierten aprendiendo. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias. Es un sencillo cuadro de Symbaloo, pensado para que los peques se sientan at...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo juntos (Learning together)
Proyecto presentado por el CEIP Infanta Leonor para los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias, mi compañero de 1º, otras personas afines que quisieran participar, y un servidor como organizador principal. Lo primero fue crear una estr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea BF2 del curso INTEF Scratch-- De espectado a programador...
Memoria Final y material de muestra de una experiencia en el aula con ScratchÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO 5 Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto.
Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto realizado en Scratch.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"TAJO DE LA ENCANTADA" HYDROELECTRIC POWER STATION EN EL CHORRO
Explicación del funcionamiento de una central hidroeléctrica, en este caso la del Chorro en Málaga. Está en inglés porque es parte del proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, "Improving the Teaching-Learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment". También se incluye una pequeña explicación de las ruinas de Bobastro.Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
Nuestro programa de radio
REA para plantear la creación de un programa de radio en clase.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final Curso: Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. ¿Nos vamos de viaje?
Actividad final del curso Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos. A partir de los retos: conseguir autonomía en el alumnado, mejorar la comprensión lectora y la escritura hemos elaborado un documento de trabajo que consiste en un trabajo mediante proyectos. Se trabajan las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística Competencia matemática, científica y tecnológica Competencia digital Aprender a aprender Competencias sociales y cívicas Sentido de iniciativa y esp...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FURNITURE
Se trata de un proyecto para hacer un programa Scratch con vocabulario sobre mobiliario en inglésÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WILD ANIMALS. Scratch. Primaria.
Proyecto final del curso INTEF "Pensamiento computacional en el aula con Scratch". Dirigido a alumnos de 5º de primaria, dentro de la asignatura de inglés.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso