PROCOMÚN
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Lenguajes del cálculo escrito
Tableros con los gráficos necesarios para el juego, que se presenta en diversas modalidades. Utilidad: Trabajar el cálculo mental aplicado a la suma y diferencia de números Naturales para construir una composición de ellos que cumpla ciertas reglas en una situación compleja de forma lúdica e interactiva y de la reflexión a la vista de los resultados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Distintos lenguajes del cálculo escrito
En este objeto se presentan tres escenas de Descartes en el que se muestran actividades de cálculo escritas siguiendo un camino indicado con flechas. El objetivo es introducir una forma distinta de trabajar el cálculo presentando un esquema diferente a la habitual disposición en vertical u horizontal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MISIÓN PÁGINA 3 - MINISTERIO DE MAGIA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 3, que Dobby nos plantea para encontrar una nueva página para el libro de pociones. Se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas de lengua y mátemáticas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a cursos superiores añadiendo mayor dificultad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETOS PARA MENTES BRILLANTES
ACTIVIDADES ENFOCADAS A 1º E.P. DONDE SE TRABAJAN ACTIVIDADES ENFOCADAS A LAS DIFERENTES ÁREAS (LENGUA, MATEMÁTICAS, E.F.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piratas:Embarcamos
Este es un proyecto de piratas dirigido al alumnado de 1º de primaria para trabajar las áreas de Matemáticas,Lengua y Artística de una forma lúdica y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piratas:Embarcamos
Este es un proyecto de piratas dirigido al alumnado de 1º de primaria para trabajar las áreas de Matemáticas,Lengua y Artística de una forma lúdica y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piratas:Embarcamos
Este es un proyecto de piratas dirigido al alumnado de 1º de primaria para trabajar las áreas de Matemáticas,Lengua y Artística de una forma lúdica y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Piratas:Embarcamos
Este es un proyecto de piratas dirigido al alumnado de 1º de primaria para trabajar las áreas de Matemáticas,Lengua y Artística de una forma lúdica y significativa.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Problemas de deducción con condiciones
Muestra de problemas, en escenas de Descartes, o juegos de lógica un poco más difíciles debido a la manera como están planteadas las condiciones. Aquí no se expresan explícitamente sino incluidas en el texto del enunciado, en un lenguaje más coloquial.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Semáforo de banderas
Simplemente por la posición de los brazos podemos establecer un sistema de comunicación entre personas algo distantes. Cada posición de los brazos corresponde con una letra del alfabeto. En la aplicación puedes ver esa relación. Podrás asociar el lenguaje con los ángulos que forman los brazos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡CONOCIENDO A NUESTROS AMIGOS EXTRATERRESTRES!
El universo ejerce sobre los niños un atractivo especial. Los alumnos tienen un especial interés sobre dónde viven los extraterrestres, que comen, cómo se mueven por su ciudad, y cómo son físicamente. En este recurso se ofrece una serie de actividades para utilizar en las asignatura de Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas en 1º de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de 12 países de UE
Proyecto diseñado para los alumnos de 5º y 6º. La finalidad es que los alumnos elaboren una guía de 12 países en formato libro, combinando en él realidad aumentada. Se trabajan las áreas de matemáticas, lengua, inglés, educación física y sociales de forma interdisciplinar. Queremos que el resultado final (libro) quede en nuestra biblioteca de centro y tenga la máxima difusión dentro y fuera de nuestro centro.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MOOC Hands-On ICT
La UOC oferta un MOOC dirigido a los docentes que deseen participar en el proyecto Hands-On ICT con la finalidad principal de crear una actividad aplicable a la realidad del aula utilizando herramientas TIC (learning design studio). La fecha de inicio era ayer, 27 de octubre, pero las inscripciones siguen abiertes. Los materiales están en inglés pero los foros se proponen en diferentes lenguas.- hands
- hands-on ict
- MOOC
- TIC
- uoc
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
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MISIÓN PÁGINA 6 - DUENDECILLOS CERCA - LA MAGIA DE APRENDER
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto gamificado de "La Magia de Aprender". Presentamos la Misión 6, donde Dobby nos invita a encontrar una nueva página para nuestro libro de pociones. Dice que hay duendecillos de Cornualles cerca, así que eso significa que la página está muy cerca de nosotros. Esta misión se ha trabajado desde Lengua y Matemáticas y se trata de un pequeño Breakout Educativo con pruebas muy sencillas válidas para el primer ciclo de primaria, adaptables a curso...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pan para aprender Matemáticas
"Pan para todos" es una experiencia ABP en la que los alumnos de Secundaria estudian Matemáticas mientras aprenden a fabricar pan. Un proyecto de aula en el que se implicaron no solo profesores de otras materias (Lengua, Sociales o Inglés) sino también las familias e incluso ONGs como Intermon Oxfan. Enlace:http://cedec.ite.educacion.es/es/noticias-de-portada/1784-aprender-matematicas-haciendo-panÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Soluciones posibles
Los casos de solución imposible no siempre son por que falten o sobren datos, sino por una gran diversidad de motivos. A menudo requieren la comprensión de la situación real más allá del texto, basada en la experiencia de los acontecimientos de la vida cotidiana que aparecen en el problema. Los niños y niñas no sólo tienen que detectar de antemano que el problema no tendrá solución sino que deben ejercitarse en explicar por qué. Esta anticipación y su expresión en lenguaje verbal (oral o escr...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PROYECTO LA ANTIGUA ROMA
Es un proyecto realizado en CEIP Pedro I de Carmona.La etapa educativa es 1º de primaria, serealizarádurante todo el curso escolar, y las materias o áreas implicadas serán : matemáticas,lengua, artística, música, E. Física, Sociales y Naturales. Autora : María Dolores Ordóñez y Antonia González Gómez.Área de conocimientoContexto educativo -
El Mercadillo Mágico
Esta situación de aprendizaje sumerge al alumnado en un entorno práctico donde aplicarán habilidades matemáticas en situaciones del día a día. A través de la gestión de un "mercadillo mágico", los alumnos resolverán problemas matemáticos reales, tales como calcular el cambio, comparar precios y administrar el dinero. Se fomentará el uso de técnicas matemáticas, como sumas, restas y cálculos mentales, fortaleciendo así sus habilidades en matemáticas. Además, se trabajará en el desarrollo de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
gymkhana_en_casa
Gymkhana creada para toda primaria con el objetivo de hacer un final de trimestre divertido en casa. Se necesita un dispositivo móvil con lector de códigos QR.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso