PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 58
-
Proyecto sobre lenguas del mundo
¡Busco soci@s para mi proyecto! Espero que os parezca interesante y que lo podáis aplicar...Área de conocimientoContexto educativo -
lengua y Literatura con TIC
Blog dedicado a la asignatura de Lengua y Literatura en Secundaria y BachilleratoÁrea de conocimiento -
Lengua castellana y literatura. Secundaria obligatoria y Bachillerato.
Blog con recursos y enlaces de interéspara docentes de la materia.Área de conocimiento -
We're going to tell you a story
Proyecto en el que los alumnos crean un blog con una recopilación de relatos escritos por ellos y luego recreados en formato video con imágenes, música y la grabación del texto. Aunque está pensado inicialmente para la asignatura de inglés, se puede aplicar en otras lenguas y, por supuesto, hacerlo de manera que participen varias lenguas en el mismo. La implicación puede variar desde una simple traducción de los textos a otros idiomas ha...Área de conocimientoContexto educativo -
Investigación en curso
REA de la materia Lengua Castellana y Literatura para 1º de Bachillerato para la preparación de trabajos de investigación sobre literatura en relación a temática libre.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Amor cortés a través del tiempo
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de primero de Bachillerato de la materia de Lengua Castellana y Literatura explorarán las características del amor cortés a través de la comparación entre un poema renacentista y una canción actual.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Webmix TICLE
Webgrafía de herramientas, recursos, sugerencias y experiencias de utilidad para la integración de las TIC en un aula de Lenguas Extranjeras, AICLE, etc....Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
- Formación del profesorado
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
-
Giving an Oral Presentation
Se trata de una propuesta para trabajar la exposición oral en la clase de inglés a partir de la reflexión sobre la importancia de la oralidad en cualquier idioma, una selección de temas posibles, revisión de aspectos relacionados con la lengua inglesa (léxico, gramática), orientaciones sobre cómo estructurar una exposición oral, nociones básicas acerca de cómo realizar una presentación en Googledrive para ilustrar el dirscurso oral y una rúbrica para la co-evaluación y evaluación del alumno.Área de conocimientoTipo de recurso -
THE EASD BURGOS MAGAZINE
Imagen by Matiel. Se respeta la licencia original. El proyecto pretende conseguir la publicación de una revista digital en lengua inglesa en la que cada alumn@/grupo de alumn@s recopilará diferentes tipos textos escritos: noticias, artículos de opinión, críticas deportivas, artísticas, reportajes, entrevistas, humor... En principio, será una producción trimestral en la que cada grupo se encargará de la sección de la ...Área de conocimientoContexto educativo -
THE EASD BURGOS MAGAZINE
Imagen by Matiel. Se respeta la licencia original. El producto final del proyecto será una revista digital en lengua inglesa en la que cada alumn@/grupo de alumn@s recopilará diferentes tipos textos escritos: noticias, artículos de opinión, críticas deportivas, artísticas, reportajes, entrevistas, humor... En principio, será una producción trimestral en la que cada grupo se encargará de la sección de la revista que e...Área de conocimiento -
Paseos didácticos por El Jardín de las Delicias. Aproximación interdisciplinar a una obra de arte
La vocación docente y la pasión por la enseñanza queda reflejada en este proyecto realizado por Francisco Javier Medina y Ana Mª Robles, docentes del IES Alpajés de Aranjuez (Madrid). Paseos didácticos por el Jardín de las Delicias ha sido una experiencia desarrollada con alumnos de 1º de ESO y 2º de Bachillerato, utilizando el trabajo interdisciplinar y la metodología por proyectos. La obra de arte El Jardín de las Delic...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
#YoapoyoalTEL con un Recurso Educativo Abierto de CeDeC
CeDeC comparte su recurso educativo abierto sobre Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). De esta forma se une a la campaña #YoapoyoalTEL que pretende concienciar y formar acerca de este trastorno. El REA sobre TEL forma parte de la guía de atención a la diversidad de CeDeC.Área de conocimientoContexto educativo- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
ESCUELAS EN RED
—“Seño, ¿hoy tenemos clase solo contigo?” CuandoMohamedme hizo esta pregunta, al verme entrar en clase, no era consciente de todo su significado ni de los matices que albergaba, comentaVerónica Rivera Reyes, profesora de Lengua y Literatura delInstituto Público de Educación Secundaria ‘Almina’ de Ceuta. No resulta extraño en el Instituto que madres —algunas con serias dificultades de dominio del castellano, pero ...Área de conocimientoContexto educativo -
Voces competentes. LingMáTICas: fortaleciendo la competencia lingüística en clase de MatemáTICas
Autor: Luis Miguel Iglesias Albarrán @luismiglesias Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas , MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13,… ¿Quése entiende porLingMáTICas? Es un término acuñado por Luis Miguel Iglesias, profesor de matemáticas de la Junta de Andalucía,para definir el fortalecimiento de la competencia lingüística a través de las matemáTICas, en entornos de aprendizaje mediado...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
MANIFIESTO CONTRA LA DISTOPÍA
Descripción: Situación de aprendizaje multidisciplinar para la creación de un manifiesto digital contra la distopía. El desarrollo de esta situación de aprendizaje busca fomentar el pensamiento crítico, la conexión interdisciplinar entre las materias de literatura, filosofía, inglés y la reflexión sobre desafíos sociales contemporáneos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tiempos oscuros
Proyecto final de ABP consistente en una investigación de campo sobr la novela negra y el contexto histórico-cultural que la ha hecho posible. El alumnado hace un viaje al pasado para conocer los movimientos culturales del mundo contemporáneo (desde el Romanticismo hasta la actualidad) y crear una revista on line llamada Nuevo Cabaret Voltaire. También habrá una exposición sobre la novela negra y un coloquio sobre este género y el cine negro.Área de conocimientoContexto educativo -
Dvolver moviemaker, creando nuestras propias animaciones
Herramienta web gratuita para crear diálogos animados.- animaciones
- dvolver moviemaker
- herramienta web
- película
- creación recursos
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Francés
- Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Educación Infantil
- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
-
Con la IA hemos topado
Secuencia didáctica destinada a alumnos de 1º de Bachillerato para la asignatura de LCyL que se puede trabajar en el tercer trimestre. En ella, los alumnos aprenderán cómo la figura de Cervantes y de muchas de sus obras guardan vínculos con distintas localidades españolas debido a los frecuentes viajes que el autor realizó durante su vida como soldado y recaudador de víveres para las distintas campañas bélicas del reino español.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La lección en casa y los deberes en clase (en catalán)
Descripción en catalán de lo que es una clase invertida. Pertenece al blog El diari de l´educació. El texto está en catalán y contiene enlaces en inglés y español.Área de conocimiento -
Competencias clave en la práctica: “Escuela en la onda…”
¿”Hacemos radio” ? Alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES El Palo (Málaga) aprendeny transfierenconocimientos a través de la radio. Este recurso didáctico permiteaplicar metodologías activas en un contexto real, concreto y cercano con el claro objetivo de desarrollar competencias. ¡Conozcamos su puesta en marcha! “La propuestainicial fue un reto ya que ninguno de nosotros tenía experiencia previa h...Área de conocimientoContexto educativo- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación secundaria Obligatoria
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)