PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 111
-
Latine loquimur
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto redactado en latín en la actualidad sirve para demostrar la vigencia de esta lengua en la actualidad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el seg...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Latine loquimur
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto redactado en latín en la actualidad sirve para demostrar la vigencia de esta lengua en la actualidad. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nombre de la tarea
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel, el básico, acerca a los conocimientos mínimos necesarios para progresar ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres de fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: La fábula es uno de los géneros literarios en los que más se evidencia la misoginia. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel, el básico, a...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El círculo de Mecenas
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: Una adaptación de Horacio nos introduce en el círculo artístico de Mecenas y en la época de Augusto. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nive...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
res rustica
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto sobre las labores del campo nos introduce en la agricultura y los dioses protectores Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel, el bá...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los mármoles del Partenón
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Una reivindicación histórica pone punto final al trabajo de este curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado o de ampliación permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel, el básico,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las águilas de Roma
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: La expansión de Roma por todo el Mediterráneo y la resistencia que encuentra entre algunos pueblos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Señora de...
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Introducción al papel de la mujer en las ciudades griegas a través de textos del Económico de Jenofonte. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El don de palabra de Cicerón
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: El mejor ejemplo de oratoria nos lo ofrece Cicerón en sus discursos contra el conspirador Catilina. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
César y los druidas
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto de César sobre los druidas nos sirve para conocer sus hechos y obras históricas. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel, el básic...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las águilas de Roma
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: La expansión de Roma por todo el Mediterráneo y la resistencia que encuentra entre algunos pueblos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el segundo nivel,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nombre de la tarea
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: Un texto de Diógenes Laercio sobre la filósofa cínica Hiparquia nos sirve para adentrarnos en la filosofía helenística y da pie a la reflexión gramatical. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requie...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
in convivio inter amicos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: un texto sobre los preparativos de un banquete sirve de acompañamiento a algunas actividades sobre la alimentación entre los romanos. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por par...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alejandro el Grande
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual Descripción: Con una anécdota de la vida de Alejandro enmarcamos una serie de ejercicios de repaso gramatical. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado o de ampliación permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnado; el...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ángeles de hierro
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Individual Descripción: El papel de la mujer en las tragedias: el enfrentamiento con el poder establecido en figuras como Electra o Antígona. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del alumnad...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La virtud de Lucrecia
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: La historiografía latina se estudia a partir de un texto de Tito Livio sobre la violación legendaria de la virtuosa Lucrecia. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por parte del ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
fabula in scaenam venit
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: Los espectáculos teatrales en Roma con especial atención a la comedia. El texto latino nos sirve para introducir los nuevos conocimientos lingüísticos y gramaticales. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimient...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPA: salus per aquam
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Individual Descripción: el conocimiento del abastecimiento de aguas y la higiene en las ciudades romanas a través de un texto adaptado del método de Ørberg. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de conocimiento y requiere más esfuerzo por part...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memorias de Adriano
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Individual Descripción: La traducción guiada de los famosos versos de Adriano nos introduce en la parte "hispánica" del Imperio y nos sirve para repasar los contenidos aprendidos a lo largo del curso. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.): Esta tarea se estructura en dos posibles niveles de realización, el de ampliación o avanzado permite acceder a un nivel óptimo de ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso