PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 37
-
Competencias clave del profesorado de lengua extranjera
Competencias clave y específicas del profesorado de lengua extranjeraÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad 3.4 Indicadores de Evaluación
Actividad 3.4: Indicadores de Evaluación, para 2º ESO, materia Lengua Castellana y LiteraturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e HistoriaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UDI: Un paseo por el tiempo (con Rúbricas)
Unidad Didáctica Integrada con rúbricas de evaluación, para las materias de Lengua Castellana, Inglés y Educación Física. Nivel SecundariaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMUNICACIÓN
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL USO DE UNA METODOLOGÍA DUA. DIRIGIDO A ALUMNOS DE 1º ESO. ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMUNICACIÓN
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL USO DE UNA METODOLOGÍA DUA. DIRIGIDO A ALUMNOS DE 1º ESO. ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURAÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El recreo de mi cole
Este recurso de aprendizaje integra el tratamiento curricular de las áreas e lengua, matemáticas y Educación Física. Al mismo tiempo realiza también un tratamiento de Competencias Clave.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1.3.- Definiendo competencias en términos de desempeño
ÁREA: EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL CURSO: 1º ESO 1.-COMPETENCIA CLAVE: COMPETENCIA DIGITAL (CD) Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO La competencia digital (CD) es aquella que implica el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, la empleabilidad, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad. Para el adecuado desarrollo de la...Área de conocimientoContexto educativo -
CREANDO INDICADORES DE EVALUACIÓN
Unidad didáctica integrada: "El parque de Monfragüe" Dirigida a los alumnos de 3º ESO. Engloba materias como: Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historis y Educación Física.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de mi Porfolio.
https://sites.google.com/a/educarex.es/lengua-castellana-1o-y-2o-eso/ Este es mi primer porfolio, iniciado, no completado. Espero que os sirvaÁrea de conocimientoContexto educativo -
La Primera Vuelta al Mundo desde SEvilla (kmo)
Mi proyecto se justifica con la primera vuelta al mundo que partió desde Sevilla. Magallanes y El Cano culminan esta hazaña desde la que vamos a abordar contenidos curriculares en el área de matemáticas, lengua y sociales para 1º de la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Red-cetas signadas
REA elaborado con la finalidad de que el alumnado conozca los signos de los alimentos y utensilios de cocina en lengua de signos. Al mismo tiempo servirá para que adquieran hábitos de vida saludables y sean capaces de elaborar un recetario de cocina saludable uniendo todas las recetas que han signado previamente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cultura, Tradición y Sociedad
Para nuestro trabajo "Cultura, Tradición y Sociedad" que vamos a desarrollar en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana de 1º ESO, vamos a buscar, seleccionar y organizar información digital para crear contenidos digitales, fomentando la colaboración y la comunicación entre todos nosotros. Para ello, os organizaréis en parejas (grupos ya distribuidos en clase) y trabajaréis con esta plataforma para hacer la entrega de los trabajos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Impacto del Azúcar en nuestra Salud: Un Proyecto de Investigación
Este proyecto educativo, titulado "Impacto del Azúcar en nuestra Salud: Un Proyecto de Investigación", está diseñado para el alumnado de 1º de ESO con un enfoque interdisciplinar en Biología, Matemáticas, Tecnología y Lengua. A través de la investigación, el análisis de datos y la creación de recursos multimedia, el alumnado reflexionará sobre el impacto del consumo de azúcar en la salud y comunicará sus hallazgos mediante productos digitales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
EMOCI-ON
Recurso Educativo Digital (RED) para trabajar la Inteligencia Emocional (identificación, expresión y gestión emocional) dirigido al alumnado de 1º E.S.O. con el fin de mejorar la convivencia en el centro educativo. Este programa sirve para realizar una prevención primaria en cuanto a la resolución pacífica de conflicto en el alumnado que transita de la etapa de Educación Primaria a Educación Secundaria Obligatoria, por las dificultades y cambios que deben afrontar. Está organizado en 14 sesi...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica
Unidad 2. This is our school Centro de interés o temática. En esta situación de aprendizaje de 1.º de ESO en la materia de primera lengua extranjera, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la vida escolar y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre su vida escolar, expresar preferencias y describir eventos y actividades relaciona...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAKE YOUR UMBRELLA!
Take your umbrella! es una situación de aprendizaje (SdA) creada para una clase de primero de Educación Secundaria Obligatoria de una localidad costera de la provincia de Málaga. Esta SdA pretende dar a conocer al alumnado diferentes lugares y su clima. Se utilizarán las distintas nacionalidades del alumnado extranjero como base u otros países a elección del alumnado. Asimismo, se busca concienciar al estudiantado sobre los efectos del cambio climático en diferentes partes del mundo. Se ut...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso