PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 15 de un total de 15
-
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENT PERFECT TENSES.pdf
Infografía de la estructura gramatical del Present PerfectÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía "Let's Chat"
Aprendemos a comunicarnos a través del foro de Aules en la asignatura de inglés. Trabajamos la estructura gramatical "Can" y el vocabulario de los "Hobbies"".Área de conocimientoContexto educativo -
ANIMALS WE LOVE
Unidad creada como práctica digital que busca desarrollar las habilidades TICS del alumnado En esta unidad se trabaja vocabulario animal (inglés), gramática y a nivel de TICS busqueda de información y exposición de contenidos.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We're Animal Experts!
"We’re Animal Experts!" es un proyecto dirigido a alumnos de 4º de primaria para desarrollar sus habilidades en inglés mediante actividades interactivas y cooperativas sobre la descripción de animales. Incluye vocabulario, gramática y tareas como vídeos, juegos y el producto final que consiste en crear un póster digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo mi habitación y las preposiciones (inglés)
Esta secuencia didáctica está diseñada para una clase de 22 alumnos de 1º de primaria para el área de inglés. Los alumnos aprenderán tanto el vocabulario sobre el dormitorio, como las preposiciones de lugar (in, on, under). Además, la gramática que aprenderán será la estructura "there is/are".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
situación aprendizaje infografia- how natural desasters affect our world
Los alumnos elaborarán un cuestionario sobre desastres naturales y su impacto en el planeta. Para ello elaborarán encuestas. Primero trabajarán con el vocabulario y la estructura gramatical necesaria. Luego realizarán el cuestionario con recursos como tableta / ordenador. Finalmente se grabarán en vídeo realizando el cuestionario. El alumno con deficiencia visual tendrá una pantalla adaptada y el teclado con las teclas más grandes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PowerPoint 2eso Video-Speaking Project.pdf
PowerPoint creado para que el alumnado de 2eso, tras examinarse del vocabulario de la ciudad y de los Comparatives and Superlatives. Tendran que realizar 3 tareas: 1 la creación de su propio PowerPoint, 2 completar las actividades sobre el vocabulario y 3 subir un video para evaluar el speaking hablando sobre su sitio preferido de su ciudad utilizando el vocabulario y la gramática aprendida.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTECTORA DE ANIMALES
A lo largo de este proyecto aprenderás a describir animales en inglés, concretamente perros, para ayudar a la Protectora de Animales a conseguir adopciones también en el extranjero. Así, irás practicando vocabulario y gramática en inglés, conocerás también cuál es la labor de una Asociación Protectora de Animales y como tarea final describirás junto a tus compañeros a un cachorro y será publicado en la página web de la Asociación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro Interactivo: Magic Book
Puesta en práctica del vocabulario y gramática trabajada en clase para mejorar la habilidad de writing, en grupo. Uso de herramientas digitales. El uso de las TICs es muy motivador para el alumnado. En esta actividad vamos a trabajar en grupo y realizar dos sesiones preparatorias y tres sesiones basadas en usar canva o en su defecto google slides para crear un cuento interactivo con diferentes finales disponibles. Un final escrito por cada grupo de trabajo, y en la última sesión veremos el re...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIG LITTLE BUSINESS
Big Little Business es un proyecto en el que el tema central es la creación una empresa de forma responsable, coherente y realista. Aquí tenemos como objetivo sensibilizar al alumnado sobre la importancia del consumo responsable, el ahorro y conciencia de que el dinero de la familia llega hasta dónde puede. Esta situación de aprendizaje implica los contenidos de la materia de CM relacionados con los sectores económicos y el consumo, así como el trabajo conjunto del área de inglés, trabajando...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAPARAZZI.pdf
Se trata de una situación de aprendizaje en la que los alumnos, por parejas, tendrán que imaginar que son paparazzi (periodistas) de un programa del corazón. Deberán buscar y seleccionar información digital sobre un famoso. Posteriormente tendrán que hacer una presentación ( Power Point o Libre Office Impress) para un programa televisivo en el que resumirán brevemente la vida de un personaje famoso (usando el pasado simple) y dando una exclusiva de lo que dicho famoso ha hecho reciente...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We are at the train station!
Esta Situación de Aprendizaje está pensada para la asignatura de Inglés en 6º de primaria y deberán aprender las dependencias de una estación de tren. Expresiones relacionadas con viajes. Con este tema pretendemos que los alumnos aprendan el vocabulario y la gramática suficientes para poder orientarse y ser autónomos en viajes a países de otras lenguas, así como, el saber guiar y orientar a personas de otras lenguas en situaciones similares. Se les propondrá crear una situación real (que ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Imperative in English
Es una presentación en pdf que explica el punto gramatical a tratar, en este caso: Los imperativos en inglés. Este recurso es clave para crear un vídeo educativo creado por el alumnado, donde explican una receta de cocina en inglés. Está dirigido a estudiantes de Ciclo Superior, entre 18 y 27 años, con un nivel bajo-medio de inglés, y se enmarca en el área de conocimiento de Inglés como lengua extranjera, con enfoque en vocabulario culinario, el uso de los imperativos y habilidades comunicat...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica
Unidad 2. This is our school Centro de interés o temática. En esta situación de aprendizaje de 1.º de ESO en la materia de primera lengua extranjera, los alumnos trabajarán en el desarrollo de habilidades lingüísticas y habilidades para la vida relacionadas con la vida escolar y la comunicación efectiva. El objetivo principal es que los alumnos adquieran habilidades comunicativas en inglés para hablar sobre su vida escolar, expresar preferencias y describir eventos y actividades relaciona...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso