PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 57
-
LEGIONELLA: Biología y Epidemiología
Conceptos básicos sobre Legionelosis, cómo se produce, síntomas y brotesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis de un REA de Biología y Geología
Introducción Como tarea previa a la elaboración de un REA propio, he analizado un recurso ya creado y compartido en Procomún a través de la Comunidad REA_STEM. En todos los ámbitos de las ciencias resulta de interés disponer de materiales digitales e interactivos que de un modo actualizado, visual y atractivo nos ayuden a trabajar los contenidos en el aula, despertando a la vez el interés y la autonomía de los alumnos en la propia materia y en su propio proceso de aprendizaje. Títu...Área de conocimientoContexto educativo -
Prácticas de biología y geología de 1º ESO
Serie de módulos prácticos que pueden complementar la materia de Biología y Geología de 1º de la ESOÁrea de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 11 - 12 / Sexto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
L’ésser humà i el medi ambient
Aquesta situació d’aprenentatge (SA) va dirigida a estudiants de la matèria de Biologia i Geologia de 3er curs d’ESO, i treballa tant les competències relacionades amb la sostenibilitat i el medi ambient, com la competències digital del alumnat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plantilla_fitxa_descripcio_arboretum.pdf
Cadascun dels/les alumnes de l’optativa de laboratori de Biologia i Geologia ha de confeccionar una fitxa descriptiva d’un dels arbres, arbustos o d’altres espècies vegetals del pati del IES Benlliure mitjançant l’eina PowerPoint. Per tal de portar aquesta tasca a terme, l’alumnat disposarà d’una plantilla per a emplenar les diferents dades i característiques, així com de 3 sessions de 55 minuts a l’aula d’informàtica. Aquesta tasca es coordinarà, revisarà i, s’entregarà via Teams. També s’e...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE PLATNS
Fundamentos de la biología vegetal.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tecnología Digital para el Ahorro y Uso Sostenible del Agua
PROYECTO REA - 1º de Bachillerato (LOMLOE) Materias implicadas: - Creación Digital y Pensamiento Computacional (materia principal) - Ciencias Ambientales o Biología (interdisciplinar) - TecnologíaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL ACCIDENTE DE ZALDIBAR.pdf
Situación de aprendizaje para bachillerato que trabaja los movimientos de ladera (riesgo geológico externo) que se explican en diferentes cursos de Biología y Geología desde un caso práctico real.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nosotros cambiamos el Cambio Climático
Se trata de una SdA destinada a alumnado con NEAE de primer curso de ESO. En la que se aglutinan las áreas de Biología y Geología y Lengua Castellana y LiteraturaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADAPTACIONES DEL BOSQUE MEDITERRÁNEO.pdf
Presentación colaborativa en Google Slides creada por el alumnado de 4.º ESO dentro de la materia de Biología y Geología. Cada estudiante describe una adaptación animal o vegetal del bosque mediterráneo, utilizando un lenguaje claro y comprensible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Change Challenge
Contiene el desarrollo del proyecto Change Challenge para 1º de ESO la materia de Biología y Geología. En este proyecto el alumnado toma conciencia de distintos problemas ambientales y las soluciones sostenibles que puede aplicar en su rango de acciónÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO PATIO, NUESTRO ENTORNO
Proyecto final del curso CDD-B2 de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. El proyecto final está diseñado para alumnos de 1ºESO y abarca las áreas de matemáticas, biología y geología, lengua castellana y literatura, y PlásticaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN: Somos lo que comemos, somos lo que cuidamos
Proyecto ABPA interdisciplinar: Artes Plásticas y Biología. En esta Proyecto analizaremos la relación entre nuestra alimentación y la sostenibilidad del planeta. También realizaremos varios proyectos artísticos relacionados con el tema. • Se trata de una presentación realizada en powerpoint, dirigida al alumnado de 4ºESO que cursa las asignaturas de Expresión Artística (optativa) y Biología. Este recurso está diseñado para facilitar la explicación del proyecto a la profesora, con ejemplos ...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wangari Maathai, Africa Mom
REA para 1º ESO. Biology and Geology; environment and sustainability.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECURS EDUCATIU . EQUILIBRI AMBIENTAL I DESENVOLUPAMENT SOSTENIBLE.pdf
El tipus de recurs és una recurs interactiu on , a partir d’una situació d’aprenentatge basada en una comanda de la comissió de sostenibilitat del nostre institut, fent que l’alumnat del nostre grup, s’adrece a tot l’alumnat de primer d’ESO per fer-los coneixedors de la importància del desenvolupament sostenible en el nostre medi ambient. Amb aquesta activitat, treballarem material curricular del’àmbit científic, més en concret de Biologia i farem ús de recursos digitals que faran sense dubte...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Laciana, legado cultural y natural
Unidad didáctica integrada UDI diseñada colaborativamente por profesores de secundaria de tecnología, biología-geología, música e inglés con motivo del curso "Las competencias clave en la práctica docente - INTEF 2016". Se trata de una recopilación de tareas y ejercicios para desarrollar las competencias clave sobre la temática del conocimiento de la comarca leonesa de Laciana.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Nuestro Planeta, Nuestro Futuro: Desafíos y Soluciones Ambientales"
Se trata de una situación de aprendizaje adaptada al nivel de 1º de bachillerato que pretenden relacionar el análisis de los contenidos asociados a Ciencias ambientales de la materia de Biología, geología y ciencias ambientales con una actividad que conduce a elaborar una campaña de sensibilización que ayude a nuestro alumnado a ser agentes activos en la transformación hacia la sostenibilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto intermedio Proyecto Albufera.pdf
El alumnado trabaja un proyecto de investigación y divulgación científica sobre la Albufera de Valencia, aplicando contenidos de biología, física-química y matemáticas. A través de sesiones guiadas en Google Classroom, realizan búsqueda de información, análisis de recursos digitales y creación de un producto intermedio: una presentación colaborativa en la que explican los aspectos ecológicos, físico-químicos y de sostenibilidad del ecosistema de la Albufera.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIODIVERSITAT AL MERCAT.pdf
Activitat de recerca de la biodiversitat al Mercat Central. Aproximació a la diveristat més propera, i valoració del comerç de proximitat.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


