PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 39
-
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad mi rincón favorito del colegio_ Lengua Castellana
“Mi rincón favorito del colegio” es una actividad digital dirigida al alumnado de Segundo de Primaria, diseñada para trabajar la expresión escrita y oral, la búsqueda y selección de información digital y la creación de contenidos digitales básicos, fomentando además el trabajo cooperativo. Los alumnos, organizados en pequeños grupos, eligen su rincón favorito del colegio, buscan imágenes online que lo representen, escriben frases sencillas sobre por qué lo han elegido y finalmente crean un...Área de conocimientoContexto educativo -
¡Los súper periodistas!
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; siendo muy interesante destacar las características positivas de las noticias y configurado para realizarlo con ayuda y apoyo al alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No me cuentes cuentos!
En este proyecto se realizarán cuentos con pictogramas en torno al centro de interés del Carnaval, con objetivo de hacer la lectura accesible al alumnado del AEE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COLORÍN , COLORADO... ESTE CUENTO HE CREADO
Colorin, colorado... este cuento he creado. Con este trabajo los alumnos aprenderán a distinguir entre cuento y novela, organizarán personajes de un cuento y crearán un cuento propio, a partir de la transformación de un cuento tradicional.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PERSONA FAVORITA (ÁREA DE LENGUA)
En esta secuencia didáctica, el alumnado de 2º de Educación Primaria podrá describir por escrito a su persona favorita, después entregará una versión de esta expresión escrita en formato audio o vídeo y por último, tendrá que hacer una presentación digital de esta descripción. Está pensado para trabajar la competencia lingüística al mismo tiempo que la competencia digital del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
''VEN ANDANDO AL COLE''
Recurso educativo ''Ven andando al cole''Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cascanueces
Trabajo sobre el cascanueces basado en tareas previas para su posterior representación. Se trabajará el folleto y uso del diccionario.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contamos Cosas Buenas
Este REA se ha creado en el marco del Curso de Competencia Digital Docente para usarlo en 2º de Educación Primaria, en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel; focalizando la atención en la importancia de contar las noticias desde la perspectiva positiva.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Mucho Cuento
Una situación de aprendizaje pensada para el alumnado de 2º de Primaria y basada en la realización de cuentos en equipos. A través de la creación de personajes y la invención de relatos emocionantes, viajarán a mundos fantásticos guiados por su imaginación. Además, aprenderán los fundamentos de la ilustración y la redacción, preparándose así para crear sus primeras historias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mercadillo solidario
El alumnado del aula específica del Instituto debe crear un mercadillo solidario con la finalidad de trabajar las diferentes destrezas básicas para su día a día. En ella se hace hincapié en el manejo de diferentes herramientas digitales, el trabaja cooperativo, la expresión verbal y escrita, así como el manejo básico del sistema monetario europeo. Todo ello con un fin real, conseguir fondos para realizar una actividad complementaria que ha seleccionado, la terapia con alÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CRUZAMOS EL ESTRECHO
La situación de aprendizaje se denomina “Cruzando el Estrecho” porque va a girar en torno a la cultura del norte de Marruecos. Con ayuda de nuestra mascota de clase, viajaremos por diferentes ciudades en busca de retos que hay que ir superando conforme aprendemos los saberes básicos programados. Al terminar, un reto final: elaborar un podcast a modo de guía de viaje por los lugares mencionados.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Buenas Noticias!
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Probamos las frutas
Este REA se ha elaborado para un grupo de alumnos, escolarizados en 2º Educación Primaria, con la finalidad de que el alumnado adquiera hábitos de vida saludables, además de los contenidos específicos a sus necesidades en el aula de Audición y Lenguaje.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reiniciamos nuestro podcast
Esta situación de aprendizaje pretende que el alumnado se inicie en el mundo del podcast, valore la aportación del mismo a distintas áreas y mejore su expresión oral, su expresión escrita y disfrute con la posibilidad de compartir creaciones propias.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso