PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 22
-
LT2 - Tarea 6.2: César y la fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Gracias a un texto de César en el que se describen los animales de Germania nos adentramos en el género literario de la fábulaContexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Práctica 6.1: Adriano de Itálica
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Práctica 5.1: Trajano de Itálica
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Práctica 5.1: El río Marsias
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 5.2: Jenofonte y la filosofía
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Leyendo los Recuerdos de Sócrates de Jenofonte nos introducimos en las diferentes escuelas filosóficas de la Grecia antigua.Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Práctica 6.1: Buenos presagios
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Práctica 6.1: Preparativos para una batalla junto al mar
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: CuestionarioContexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 2.2: César y el teatro
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en el teatro romano y sus diferentes subgénros.Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Práctica 3.1: César fortifica Sulmona
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario sobre un fragmento de Bellum civile de CésarContexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Práctica 2.1: Los pueblos del sur
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: cuestionario sobre un texto sobre los pueblos prerromanos del sur de la Península.Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 2.2: Jenofonte y la lírica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de la Anábasis nos introduce en la descripción de la alegría de los mercenarios al llegar al mar y en la literatura lírica.Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 1.2: Jenofonte y la épica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de la Anábasis nos introduce en la descripción de una batalla y en la literatura épica.Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 1.2: César y la épica
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín 2 Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en la poesía épica latina y su principal autor, Virgilio.Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 5.2: La primera nave
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción Descripción: El mito del primer navío, la Argo, nos introduce en la importancia de la navegación en distintos momentos de la historia de Grecia, especialmente en el siglo V a.n.e. y las guerras Médicas y del Peloponeso.Contexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tarea 6.2: De profesión, galerista
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: Descripción: En sentido figurado, el alumnado ejercerá de galerista de arte, o lo que es lo mismo, vas a comisariar o dirigir el montaje de una importante exposición artística , en este caso, "virtual". Y también va a ejercer de crítico/a de arte sobre los proyectos expositivos de sus compañeros/as.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 2.3: Sin miedo a probar: Máquinas virtuales
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación II Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea para instalar una máquina virtual en el equipo personalContexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Tarea 6.2: Data DetoX: tu dieta digital
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación II Tipo tarea: Tarea Descripción: Tarea para realizar una dieta digital.Contexto educativoTipo de recurso -
TC2 - Colaborativa 5.1: Programando en grupo
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación II Tipo tarea: Tarea colaborativa Descripción: Tarea que pone en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante el segundo trimestre.Contexto educativoTipo de recurso -
TC1 - Colaborativa 4.1: Crecer o no crecer, esa es la cuestión
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnologías de la Información y Comunicación I Tipo tarea: Tarea colaborativa Descripción: Tarea que pone en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante el segundo trimestre.Contexto educativoTipo de recurso