PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 52
-
PEDALEANDO POR MI CIUDAD
En este proyecto se trabajará saberes básicos relacionados con la contaminación del medio ambiente y se presentará la bicicleta como un medio de transporte sostenible. La Situación de Aprendizaje busca ofrecer una experiencia educativa completa, vinculándola al entorno local, promoviendo la concienciación ambiental, fomentando el aprendizaje activo y cooperativo, la investigación y la aplicación de conocimientos en las distintas áreas: Lengua Castellana, Conocimiento del Medio Natural y Soci...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto De Investigación 1º ESO.pdf
Realizaremos un trabajo de investigación, en el cual, buscaremos información publicada en distintos medios de comunicación y dichas noticias comprobaremos si son verdaderas o falsas. Aquí está la presentación del proyectoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO MUNDO NECESITA “BUENAS NOTICIAS”
Nuestro planeta ¡ESTÁ EN PELIGRO!, pero ¿sabemos qué hacer para salvarlo y cuidarlo? Con esta situación de aprendizaje se pretende adquirir competencias clave mediante el fomento del pensamiento crítico, la investigación, la expresión, el trabajo en equipo y la indagación sobre hitos, logros y avances. Nuestro alumnado se convertirá en intrépidos reporteros que conseguirán al fin conseguir "BUENAS NOTICIAS" para nuestro planeta. El producto final será la creación, producción y proyección de...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
23296146-desafio_sobre_la_hidrosfera.pdf
Conjunto de preguntas con respuestas múltiples sobre la hidrosferaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sauver nos villes.pdf
Creación de un cartel publicitario para concienciar a la población sobre la contaminación.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea_A Ángela Toledo.pdf
Redacta una carta o correo electrónico al alcalde de tu ciudad para tratar los principales problemas de contaminación de tu municipio.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pequeños Guardianes del Planeta
Contaminación ambiental de los mares Importancia del agua Basura: Tipos y dónde ubicarlasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "LA NATURALEZA"
Conocemos nuestro entorno natural y cómo preservarlo. Este proyecto está dirigido al Primer Ciclo de Educación Infantil (2-3 años)Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La contaminación del medioambiente
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea consciente de la contaminación y de cómo pueden reducirla.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido de mi entorno: reciclo, reutilizo y reduzco
Con el objetivo de poder afrontar los graves problemas que está ocasionando el consumismo incontrolado de nuestra sociedad y sus consecuencias negativas sobre nuestro medioambiente, se propone esta situación de aprendizaje en la que se pretende trabajar y sensibilizar al alumnado para que sea consciente de las ventajas de utilizar la regla de las tres “r” y el cuidado del medioambiente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad didáctica: Mi localidad sostenible
Consiste en una unidad didáctica desglosada en varios apartados. En ella podrás encontrar una presentación de la misma y su descripción, en la cual podrás ver el recorrido por las diferentes tareas que conlleva. Asimismo, consta de una guía didáctica donde se describe el producto final y se establecen los elementos que la componen, siendo estos la concreción curricular, el desarrollo de las tareas, la metodología, atención a la diversidad y evaluación. Del mismo modo, se describen unas reco...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "SALVEMOS EL PLANETA CON LAS 3R"
Situación de Aprendizaje en la que trabajaremos la reducción, el reciclaje y la reutilización para frenar la contaminación y como fundamentos de un entorno sostenible.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estamos plastificados
Situación de aprendizaje en la que el alumnado recapacitará sobre el uso que hacemos del plástico en nuestro día a día así como las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, aportando finalmente soluciones a tales problemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aquí la Tierra: Todo esto antes eran olivos o... ¿Cómo salvar nuestro olivar?
A través de esta situación de aprendizaje, conoceremos los principales tipos de contaminación que amenazan a España y Andalucía, reflexionando sobre el cambio climático y la necesidad de aplicar medidas para un desarrollo sostenible. Todo ello tendrá como eje principal el mundo del olivar, que en la actualidad se ve amenazado por estos cambios, además de aunar conocimientos de unidades didácticas ya trabajadas como los sectores primario, secundario y terciario, profundizando en problemas actu...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S. LA HIDROSFERA NOS NECESITA. Y NOSOTROS, A ELLA.
En esta situación de aprendizaje, a través de diversas experiencias educativas contextualizadas y auténticas, el alumnado conocerá los tipos de plásticos de su entorno y cómo unos malos hábitos de consumo y mala gestión de los residuos están asfixiando nuestras aguas. Todo ello, se abordará de manera holística, analizando la conexión de toda la biosfera, de la que todos y todas formamos también parte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. Robótica " Vehículo a Baterías"
Robótica en el aula desde el áreas de las matemáticasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOBUZOS: Cuidamos del mar y los océanos
Con esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el apasionante mundo de los fondos oceánicos. Conoceremos las principales amenazas que acechan las profundidades marinas y las medidas que nos ayudarán a cuidar de estos valiosos ecosistemas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Proyecto Urbano.
SdA de creación de un espacio urbano a partir del trabajo en equipo y constitución de barrios que conforman un espacio urbano común: La ciudad. Diseñado para 3º ESO en la materia de Geografía e Historia. LOMLOE.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nos alimentamos bien?
Situación de aprendizaje donde los alumnos/as aprenderán contenidos relacionados con el origen de los alimentos, los nutrientes y los problemas derivados de una alimentación no saludable. Esta SdA está diseñada para el alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica Global: La contaminación global
A través de la aplicación de esta Unidad Didáctica, se pretende que el alumnado aprenda todo aquello que esté relacionado con una problemática social tan importante como es la contaminación Global. Es por ello que se trabajarán y se le dará gran importancia a los siguientes puntos: - Concepto y origen de la contaminación. - Tipos de contaminación. - Impacto ambiental. - Posibles soluciones. - Energías renovables. - Propuestas didácticas para abordar dicha problemática en los centros esc...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso