PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 38
-
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'Cibervoluntarios Responde', apoyo online para seguir conectados
Desde la Fundación Cibervoluntarios en nuestro afán por promover el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar las brechas sociales, nos hemos puesto en marcha para seguir ofreciendo nuestro mejor servicio en medio de la epidemia causada por el coronavirus. Por eso, hemos lanzado Cibervoluntarios Responde, una iniciativa de apoyo gratuito online y telefónico que tiene como único fin ayudar a la ciudadanía a resolver los problemas tecnológicos que puedan estar enc...Área de conocimiento -
Curso Competencia Digital SED
En este artículo voy a tratar mi experiencia personal al realizar el curso de Competencia Digital del Sed. Me apunté al curso porque como coordinador Tic de la Escuela de Idiomas de Ceuta debo administrar la página web del Centro. Hemos tenido una página web privada durante varios años y creo que es muy buena idea unificar el formato de las páginas web de todos los centros de Ceuta, que se realiza a través de la plataforma del INTEF. Así que me decidí a saltar a esta plataforma y para ello ne...Área de conocimientoContexto educativo -
Sistema Educativo Digital
Creo que la formación es muy importante en todos los ámbitos que podamos imaginar, mas si cabe en nuestra profesión, así que intento aprovechar todas las oportunidades que tengo para aprender, sobre todo si la temática es interesante y puede utilizarse en nuestro día a día.Las nuevas herramientas digitales de hoy, serán las que utilicemos en un futuro no muy lejano. Considero que tengo un nivel medio de competencia digital, ya que en mi centro utilizamos algunas de las herramientas que hemos...Área de conocimientoContexto educativo -
Curso SED
Hola, mi nombre es Mercedes. Es la primera vez que entro en el portal, así que ante todo un saludo a todos. El curso de formación en el que he participado, sobre cómo gestionar una página web, me ha sido de gran ayuda. Ya había realizado uno similar el curso pasado y me pareció tan interesante que este año decidí repetirlo ya que la duración del curso fue corta por la cantidad de contenidos a tratar en este tema. Con este nuevo curso he conseguido recordar y afianzar algunos de los que co...Área de conocimientoContexto educativo -
SEMINARIO: APLICACIONES EDUCATIVAS WEB 2.0 (CEIP REY JUAN CARLOS I, CEUTA)
La organización de un seminario en base a aplicacones web 2.0 surge por la iniciativa de varios maestros del CEIP Juan Carlos I de Ceuta que apostamos por la integración de recursos digitales como parte de la rutina diaria de funcionamiento de clase, y que teníamos curiosidad especial por las herramientas web como un medio de crear un “ordenador virtual” en la red. El principio fundamental de la Web 2.0 es que “todo está en web”. Esto significa que el usuario sólo necesita una navegador we...Área de conocimientoContexto educativo -
Curso del SED Competencia digital
Mi participación en este curso se ha visto básicamente motivada por mi curiosidad ante las nuevas herramientas informáticas que estoy descubriendo. Al crear la página Web del centro y empezar a utilizarla sabía que se le podía sacar mucho más partido y apuntarme a este curso no tenía otro objetivo que éste mismo: Ampliar mis conocimientos para optimizar el uso de la página Web de nuestro centro poniendola al servicio de toda la comunidad educativa: maestros, padres, alumnos y personal no doce...Área de conocimientoContexto educativo -
Curso SED, Competencia Digital y Google Drive
Mi nombre es Pilar Tendero Ruiz soy directora en el CEIP Rosalía de Castro que es un centro de una sola línea de Educación Infantil y Primaria en Ceuta. Trabajamos con la página web del SED y por este motivo me pareció muy interesante tener una formación para poder participar en su actualización, ya que es uno de los medios con el que contamos para dar a conocer nuestro centro y para el acercamiento a las familias a través de la difusión de las distintas actividades que llevamos a cabo. En ...Área de conocimientoContexto educativo -
Curso SED
Mi nombre es Anabel y soy maestra de Educación Infantil en el CEIP Ciudad de Ceuta. Me apunté a este curso porque las Tics es un tema que me gusta bastante. he realizado bastantes curso sobre herramientas tic pero nunca de esta tipología. Con este curso, no solo he obtenido conocimientos del Sed sino que también he podido aprender a manejar dos herramientas: realidad aumentada y flubaroo. Si tenéis la oportunidad de realizar el curso recomiendo que lo hagáis porque son muy útiles. El curs...Área de conocimientoContexto educativo -
CURSO SED
Me parece muy importante tener actualizada la pagina web del centro y es por eso por lo que me apunté al curso, además nos ha permitido asistir a dos talleres muy utiles. Me ha parecido muy interesante el de Classroom, es una herramienta que puede servir para motivar al alumnado. La app IDOCEO ya la conocía y la había utilizado, pero nunca sacándole el proveho que nos enseñó la ponente. El proximo curso seguro que se convertirá en mi cuaderno del profesor.Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Google Classroom
El interés principal de hacer el curso fue el conocer la plataforma de aprendizaje google classroom ya que me gustaría introducir en las clases tareas y preguntas sin/con fecha de entrega, ayudar y guiar a los alumnos en las unidades didácticas que se esté realizando así como tener informados a los padres mediante resúmenes de lo que han realizado sus hijos. Me hubiera gustado que el curso fuese más extenso en horas y así profundizar más en la plataforma.Área de conocimientoContexto educativo -
Mis motivaciones
#CDigital_INTEF Hola, me llamo Ramón y soy formador en TIC. La capacidad para evaluar las competencias digitales es vital en el buen desarrollo de mi trabajo. Por eso estoy hacien este MOOC. Con respecto al "hardware de carne y hueso" estoy totalmente de acuerdo. Supongo que muchos habremos hecho cursos online en los que el contacto con otros compañeros es complicado. Aquí es fundamental para la construcción del conocimiento. Las comunidades de aprendizaje dentro de un MOOC cumplen la misi...Área de conocimientoContexto educativo -
El blog sobre competencia digital
Hola!! Aqui os dejo el enlace al blog que utilizo para este curso http://evaluarcompetenciadigital.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
El blog sobre competencia digital
Hola!! Aqui os dejo el enlace al blog que utilizo para este curso http://evaluarcompetenciadigital.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
¿La competencia digital docente: misión imposible?
¿La competencia digital docente: misión imposible? Es frecuente oír quejas sobre la reticencia del profesorado a desarrollar nuevas competencias profesionales, en el caso que nos ocupa, la competencia digital. Permitidme que desmonte esa teoría, ya que creo que esa posible reserva puede deberse bien a desconocimiento o falta de seguridad en el uso de las mismas. ¿Cuál es el día a día del docente? Pues, básicamente, un docente es una persona cuyo trabajo se basa fundamentalmente en dar sin e...Área de conocimientoContexto educativo -
experiencias educativas o propuestas didácticas que se consideren buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado
Hola otra vez!! En esta ocasión trataré de resolver la actividad de la3ª unidad del MOOCEnseñar y evaluar la competencia digital, en la que nos han pedido que busquemos 2 experiencias educativas o propuestas didácticas que consideremos buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado. La primeraque he seleccionado es elproyecto infoEDUgrafías,que es como ellos mismos lo definen "Proyecto colaborativo abierto a la participación de todos los profesores con sus alumn...Área de conocimientoContexto educativo -
Buenas prácticas para el desarrollo de la competencia digital
Os dejo el post que he publicado en el blog Buenas prácticas para el desarrollo de la Competencia DigitalÁrea de conocimientoContexto educativo -
MOOC "Enseñar y evaluar la competencia digital"
El MOOC #CDigital_INTEF te ayuda a identificar las áreas de aprendizaje para desarrollar la competencia digital en tu alumnado mientras planificas proyectos y actividades didácticas destinadas a favorecer su competencia digital y evaluarla. Únete a la Edición 2015 del MOOC, cuya inscripción está abierta desde hoy 20 de abril de 2015 en mooc.educalab.esÁrea de conocimientoContexto educativo -
Primera Unidad 'Enseñar y Evaluar la Competencia Digital' #CDigital_INTEF
En la primera unidad los contenidos tratados son los siguientes: Los objetivos del MOOC #CDigital_INTEF (haz clic en la imagen para acceder al recurso) Ideas clave de #CDigital_INTEF, Ser ciudadano en la sociedad del Siglo XXI : Por último los retos propuestos en esta primera unidad:Área de conocimientoContexto educativo -
Primer Webinar 'Enseñar y Evaluar la Competencia Digital' #CDigital_NTEF
Puedes acceder al primer Webinar de #CDigital_INTEF haciendo clic en la siguiente imagen: Además te facilitamos un Storify en el que se resume el debate creado en twitter con el hashtag#CDigital_INTEFÁrea de conocimientoContexto educativo