PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 87
-
TRABAJO FOTOMONTAJE ODS 12_0.pdf
Presentación para introducir la temática del ODS 12. Para el desarrollo de una situación de aprendizaje de elaboración de un fotomontaje para un cartel en 1º ESOÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situació d'aprenentatge 1
Situació d'aprenentatge inicial dins el projecte "El sabor del nostre barri". Pretenem que el nostre alumnat faça una tasca de reflexió sobre el seu paper com a consumidors i que mediten sobre si amb els seus actes i eleccions contribueixen amb el desenvolupament correcte del planeta. Les tasques se centren en l’ODS 12. L’ODS 12 té com a meta la producció i el consum sostenible, amb un enfocament en accions globals i locals, com aconseguir l'ús eficient dels recursos naturals. Este objecti...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comparto mi conocimiento Gastos e ingresos
Proyecto para realizar cartelería que comparta el conocimiento adquirido (Gastos e Ingresos) en la materia de "Finanzas y Consumo responsable" al resto de alumnado del centro. Se trabaja también la composición de carteleria por parte de la materia "Taller de Expresión Artística" y la utilización de la impresora de gran formato de la que dispone el centro "Taller de Imagen y sonido".Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Día a día sano con números.
a lo largo de esta situación de aprendizaje vamos a descubrir la importancia de los números, centrándonos en los números fraccionarios, en nuestro día a día. La relevancia de esta situación de aprendizaje reside en la multitud de ocasiones que utilizamos los distintos tipos de números, por no dejar de mencionar la cantidad de operaciones que debemos hacer constantemente con ellos. Además realizaremos el producto final que consiste en la realización de una infografía en Canva, de un proyecto...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cada gota cuenta! ¿Cuánta agua consumes?
Nuestro objetivo es calcular el gasto diario de agua en casa. Para ello realizaremos la recogida de datos, analizaremos los resultados y buscaremos soluciones. Realizaremos una presentación para trasladar los datos. Concienciar de cada gota cuenta.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inglés técnico en informática Clase 2, MEANING
Clase #2 donde aprenderán a identificar palabras por adivinar, contexto, significado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONTROL ALIMENTACIÓ SANA I VIDA SALUDABLE A E.S.O. -1.pdf
Controlar alimentació del nostre alumnat a ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Área de conocimiento -
Mi blog, curso Alimentación y nutrición para una vida saludable.
Hola a tod@s, os dejo el enlace de mi blog donde he ido subiendo actividades y reflexiones acerca del curso que acabo de realizar. Ha sido un placer realizarlo y me ha resultado muy interesante y de gran utilidad para aplicarlo en el aula y realizar actividades con los alumnos. http://alimentacionemilioarana.blogspot.com.es/search?updated-min=2016-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2017-01-01T00:00:00-08:00&max-results=12 Un saludo!Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis de un REA: "REDES" Un Juego de Mesa para fomentar el buen uso de Internet.
ANÁLISIS DEL REA TITULADO: UN JUEGO DE MESA PARA FOMENTAR EL USO CORRECTO DE INTERNET Autor: Manu Sánchez Montero del CEIP Maestra Ángeles Cuesta. Enlace al REA http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/juego-mesa-fomentar-uso-correcto-internet/43371.html Enlace con opción descarga del material: http://blogdemanu.hol.es/juegos/redes/ Estructura y Organización: El recurso no se presenta como una unidad didáctica o una proyecto en sí, sino como un material complementario para mejorar...Área de conocimiento -
PRESENTACIÓN E-PORTFOLIO
Hola, os dejo el enlace: http://elhombresloquecome.blogspot.com.es/Área de conocimientoContexto educativo -
Actividad Segunda Semana: UD GROOMING
Hola a tod@s en la siguiente página pueden encontrar mi UD sobre Grooming https://wordpress.com/read/post/feed/38328233/837402127 Un saludoÁrea de conocimientoContexto educativo -
EDUCORTOS, formación y creación AUDIOVISUAL
EDUCORTOS Este blog es una experiencia educativa en la que el alumnado utiliza los recursos del lenguaje cinematográfico, posibilitando así que se abran nuevas vías de experimentación en la búsqueda de nuevas formas de expresión y creación a través de las nuevas tecnologías, que nos permitan aumentar el espíritu crítico y la concienciación social. Trabajamos la alfabetización audiovisual como uno de los factores clave en la formación de futuros espectadores , abordando siempre los temas que ...Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Energía para sexto de Primaria- Flipped Classroom
En este artículo voy a recoger todo lo que se nos ha pedido en la actividad del curso de INTEF - Flipped Classroom. Para ello os redirijo al blog creado para la ocasión en el que pongo el proyecto, añado las calificaciones y observaciones de los compañeros que me han coevaluado. El proyecto trata de una campaña publicitaria que fomente el consumo de energía procedente de renovables que tiene tres artefactos que desarrollar: un póster, un Podcast y un anuncio o publirreportaje. https://eustaq...Área de conocimientoContexto educativo -
ABP Halloween saludable
HALLOWEEN SALUDABLE ¿ Podemos celebrar Halloween de una forma saludable y divertida? - Producto final deseado: un video elaborando la receta en inglés y una prueba de la receta elaborada. - Justificación del proyecto: el lengua extranjera contribuye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística de una manera directa, completando, enriqueciendo y llenando de nuevos matices comprensivos y expresivos esta capacidad comunicativa general. Un a...Área de conocimiento -
Proyecto ABP-Alimentación, actividad física y salud
Proyecto Título: Alimentación, actividad física y salud Producto final deseado: Notebook y película 3. Contexto y Justificación: En Educación Secundaria, trabajado en la especialidad de EF para el trabajo de CCBB: lingüística, interacción con el mundo físico, TIC y autonomia e iniciativa personal. Trabajo interdisciplinar: EF, CCSS y CCNN. En relación con OGE: i, l y m. OGA: 1, 2 y 6. Para su desarrollo ...Área de conocimiento -
Vídeos educativos sobre educación financiera
Vídeos educativos sobre índice de precios al consumidor, estabilidad de precios, tarjetas de crédito, importancia de un presupuesto y decisiones de finanzas personales han sido publicados por el Banco Central del Paraguay (BCP) a través de la plataforma audiovisual en internet YouTube. https://www.youtube.com/user/BancoCentralParaguayÁrea de conocimientoContexto educativo