- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2023112212_9231857
¿Permites usos comerciales de tu obra?
No
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
OBJETIVOS: - Aplicar las transformaciones geométricas al diseño artístico.
- Conocer a un artista que ha trabajado con estas aplicaciones realizando redes modulares. Maurits Cornelis Escher.
- Crear un módulo personal y desarrollar una red modular empleando las transformaciones.
- Conocer la obra de Escher.
- Conocer a un artista que ha trabajado con estas aplicaciones realizando redes modulares. Maurits Cornelis Escher.
- Crear un módulo personal y desarrollar una red modular empleando las transformaciones.
- Conocer la obra de Escher.
Descripción
El proyecto que se le propone a mi alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Educación plástica y visual se llevará a cabo en el aula de TIC y en el aula de plástica
En el aula, dispondrán de un ordenador para cada 2 personas y desarrollarán la competencia digital y fomentarán el gusto por aprender a aprender, a través de la búsqueda sobre el artista Mauritz Escher.
El fruto de su investigación (su poesía visual, la presencia de la geometría en su obra y cómo toma de referencia los mosaicos que hay en la Alhambra.) deberá quedar recogido en Canva con todas las licencias y referencias consultadas. De esta manera, el alumnado afianzará sus destrezas sobre la búsqueda, las fuentes a consultar y aprenderá a referenciar y seleccionar imágenes según su licencia.
En la segunda parte del trabajo, a través de un ejercicio creativo, el alumnado deberá inspirarse en la obra del artista estudiado con anterioridad, para crear una red modular donde se aplique, a un módulo c
En el aula, dispondrán de un ordenador para cada 2 personas y desarrollarán la competencia digital y fomentarán el gusto por aprender a aprender, a través de la búsqueda sobre el artista Mauritz Escher.
El fruto de su investigación (su poesía visual, la presencia de la geometría en su obra y cómo toma de referencia los mosaicos que hay en la Alhambra.) deberá quedar recogido en Canva con todas las licencias y referencias consultadas. De esta manera, el alumnado afianzará sus destrezas sobre la búsqueda, las fuentes a consultar y aprenderá a referenciar y seleccionar imágenes según su licencia.
En la segunda parte del trabajo, a través de un ejercicio creativo, el alumnado deberá inspirarse en la obra del artista estudiado con anterioridad, para crear una red modular donde se aplique, a un módulo c
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Competencias
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
El alumnado deberá haber estudiado y practicado las transformaciones geométricas en el plano.
Deberá tener una competencia digital en progreso.
Deberá tener una competencia digital en progreso.


