- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Imagen miniatura
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025110212_9213649
¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Comunicación efectiva: Participar en debates con argumentos sólidos sobre nutrición y exponer el proyecto de menú de forma clara.
Manejo digital: Utilizar hojas de cálculo y herramientas específicas para la organización, cálculo y análisis de datos.
Cálculo nutricional: Realizar cálculos precisos de los componentes nutricionales de los platos, expresando resultados en porcentajes.
Cálculo económico: Determinar el coste de los platos, establecer un precio de mercado y calcular el margen de beneficio usando fórmulas sencillas.
Pensamiento crítico: Buscar, seleccionar y contrastar información relevante sobre nutrición y costes.
Colaboración y diseño: Trabajar en equipo para resolver desafíos (Breakout) y diseñar una presentación digital creativa del menú.
Evaluación reflexiva: Aplicar estrategias de coevaluación y autoevaluación para valorar el proceso y los resultados del trabajo en grupo.
Manejo digital: Utilizar hojas de cálculo y herramientas específicas para la organización, cálculo y análisis de datos.
Cálculo nutricional: Realizar cálculos precisos de los componentes nutricionales de los platos, expresando resultados en porcentajes.
Cálculo económico: Determinar el coste de los platos, establecer un precio de mercado y calcular el margen de beneficio usando fórmulas sencillas.
Pensamiento crítico: Buscar, seleccionar y contrastar información relevante sobre nutrición y costes.
Colaboración y diseño: Trabajar en equipo para resolver desafíos (Breakout) y diseñar una presentación digital creativa del menú.
Evaluación reflexiva: Aplicar estrategias de coevaluación y autoevaluación para valorar el proceso y los resultados del trabajo en grupo.
Descripción
Se trata de un REA de una Situación de Aprendizaje que busca que el alumnado se interese por las matemáticas, a través del estudio de la gastronomía, los valores nutricionales y los posibles beneficios que podrían obtener de su menú.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Enteros, fracciones, decimales y porcentajes


