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¿Permites usos comerciales de tu obra?
Sí
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Reconocer y diferenciar los principales documentos contables utilizados en la gestión administrativa de una empresa.
Verificar la autenticidad y corrección formal de facturas, recibos y justificantes aplicando criterios contables y legales.
Clasificar los documentos según su naturaleza económica (compra, venta, cobro o pago) y comprender su función en el ciclo contable.
Registrar operaciones contables simples en una hoja de cálculo simulando el libro diario, aplicando correctamente el Plan General Contable.
Desarrollar competencias digitales y colaborativas, utilizando herramientas TIC para elaborar un informe grupal e interactuar en entornos virtuales.
Fomentar la precisión, la responsabilidad y la inclusión, garantizando que todo el alumnado participe activamente y acceda al aprendizaje de forma equitativa.
Verificar la autenticidad y corrección formal de facturas, recibos y justificantes aplicando criterios contables y legales.
Clasificar los documentos según su naturaleza económica (compra, venta, cobro o pago) y comprender su función en el ciclo contable.
Registrar operaciones contables simples en una hoja de cálculo simulando el libro diario, aplicando correctamente el Plan General Contable.
Desarrollar competencias digitales y colaborativas, utilizando herramientas TIC para elaborar un informe grupal e interactuar en entornos virtuales.
Fomentar la precisión, la responsabilidad y la inclusión, garantizando que todo el alumnado participe activamente y acceda al aprendizaje de forma equitativa.
Descripción
La guía tiene como objetivo que el alumnado de Formación Profesional aprenda a identificar, verificar y registrar documentos contables usados en la empresa. Explica los tipos de documentos (facturas, recibos, asientos) y enseña a verificar su autenticidad y corrección formal. Orienta sobre cómo clasificarlos según su naturaleza (compra, venta, cobro, pago) y cómo simular su registro contable en una hoja de cálculo. Incluye una tabla de incidencias para registrar errores y una rúbrica de evaluación con criterios claros. Además, incorpora un enfoque inclusivo, adaptado a alumnado con diversidad funcional cognitiva o Asperger, garantizando accesibilidad y aprendizaje equitativo.
Etiquetas
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
El alumnado debe contar con los siguientes conocimientos :
Conceptos básicos de contabilidad, como activo, pasivo, patrimonio neto, ingresos y gastos.
Comprensión del ciclo contable, especialmente la relación entre documentos justificativos y los registros en el libro diario.
Conocimientos elementales de documentación administrativa y comercial, como facturas, albaranes o recibos.
Manejo básico de herramientas digitales, especialmente Excel o LibreOffice Calc, para registrar operaciones contables.
Capacidad de trabajo en equipo y organización, necesaria para coordinar la revisión y clasificación de documentos en grupo.
Conceptos básicos de contabilidad, como activo, pasivo, patrimonio neto, ingresos y gastos.
Comprensión del ciclo contable, especialmente la relación entre documentos justificativos y los registros en el libro diario.
Conocimientos elementales de documentación administrativa y comercial, como facturas, albaranes o recibos.
Manejo básico de herramientas digitales, especialmente Excel o LibreOffice Calc, para registrar operaciones contables.
Capacidad de trabajo en equipo y organización, necesaria para coordinar la revisión y clasificación de documentos en grupo.


