Se busca héroe: El Lazarillo y El Quijote en campaña publicitaria
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Ponlo en tu web
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 3º de ESO en la materia de Lengua Castellana y Literatura. A través de un enfoque competencial, se propone la creación de un anuncio publicitario como producto final, en el que los estudiantes deben aplicar los conocimientos adquiridos sobre la literatura del Siglo de Oro (especialmente El Lazarillo de Tormes y Don Quijote de la Mancha) y el lenguaje publicitario. El trabajo se desarrolla en grupos cooperativos y combina el análisis literario con el uso de herramientas digitales para fomentar la creatividad, la expresión oral y la competencia digital. El alumnado puede elegir entre diferentes plataformas como Canva, Audacity o Clipchamp para realizar su anuncio, el cual debe "vender" una de las obras estudiadas, convenciendo al público de su valor a través de técnicas persuasivas propias del lenguaje publicitario.
Sonia Sánchez Rodríguez
Grupo


