Título
Tenerife Espacio de las Artes
Formato:
image/jpeg
Tamaño de archivo:
1.42 MB
Dimensiones:
4160 x 3120
Descripción
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) es un complejo arquitectónico de aproximadamente 20.622 metros cuadrados que alberga un museo y un centro de arte contemporáneo, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. Además, el inmueble dispone de un salón de actos, un restaurante, una tienda, una plaza pública, numerosas oficinas entre los que se encuentran las unidades de patrimonio, cultura y educación del Cabildo de Tenerife.

Este espacio cultural, promovido por el Cabildo de Tenerife, está localizado en la zona centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (Canarias, España), en los márgenes del Barranco de Santos, entre el Mercado de Nuestra Señora de África y la Iglesia de la Concepción y justo al lado del MUNA. El inmueble ha sido diseñado por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron y dirigido por el arquitecto canario Virgilio Gutiérrez Herreros.

Su diseño propicia la apertura hacia el exterior de sus espacios interiores, aportando luz y dinamismo a todo el conjunto y conectando el barrio antiguo de la ciudad con la zona moderna. Este espacio contiene una plaza pública, abierta y accesible a los visitantes, cuya función principal es la de conducir al público al interior del edificio. Asimismo dispone de una amplia escalera espiral que conecta tanto con el nivel superior como con el inferior. El acceso a TEA es posible desde distintas partes de la ciudad ya que una nueva vía pública discurre diagonalmente a través del edificio conectando la parte superior del puente Serrador con la cota inferior de la orilla del barranco de Santos.
Descriptores
Canarias
isla
Santa Cruz de Tenerife
museo
Arquitectura / Urbanismo
Creador / fotógrafo
carlos Espejo
CARLOS ESPEJO MURIEL

Licencia

creative commons: attribution - non commercial

Condiciones de Uso

Esta licencia permite que otros remezclen, adapten y construyan a partir de su obra de forma no comercial y, aunque sus nuevas obras también deben reconocerle y ser no comerciales, no tienen que licenciar sus obras derivadas en los mismos términos.