RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
Tema de primeros auxilios relacionado con las maniobras de SVB
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN TAREA A B1 JMCC.pdf
Presentación con motivo del curso de b1 competencia digital. Tarea crea tu mapa de rutas digital, donde el alumnado ha de diseñar un mapa digital de 3 rutas de montaña y añadir los datos relevantes según la dificultad (baja, intermedia y alta)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guia Aquapilates.pdf
Guía básica para la elaboración de ejercicios para la práctica de aquapilates
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto. Carrera de Orientación Deportiva
Dentro del módulo de "Guía de Baja y Media Montaña" del Ciclo de Técnico de Grado Medio de Guia en el Medio Natural y Tiempo Libre. El alumnado tendrá que desarrollar un proyecto específico relacionado con el deporte de Orientación Deportiva. Dicho proyecto esta relacionado con el diseño, edición y organización de una "Carrera de Orientación". En las diferentes tareas planteadas trabajarán con mapas específicos de Orientación, software para el diseño de recorridos y webs que permiten controla...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La resistencia como capacidad física básica
Esta SdA os ayudará a conocer el concepto de resistencia, como desarrollarla mediante diferentes métodos de entrenamiento, valorar el nivel de condición física, etc. Para llegar así a diseñar y elaborar un plan de entrenamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Crea un videotutorial
Creación de un diseño de clase a través de un video tutorial que explique los procesos necesarios para impartir una clase de fitness acuático.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tareas para la amplitud ofensiva en el Futbol
Sesión de entrenamiento de Futbol. Trabajar la amplitud ofensiva a nivel ofensivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
aplicacion_didactica_de_los_codigos_qr
Presentación didáctica de la utilización de la App iorienteering en la orientación deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Estudio - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
La relación entre hidratación y rendimiento cognitivo es especialmente importante para todas aquellas personas que tienen un trabajo intelectual intenso, como es el caso de los estudiantes.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Actividades en el medio acuático
Actividades en el medio acuático 1º TAFAD, ASIGNATURA: ACTIVIDADES FÍSICAS INDIVIDUALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ALUDES. QUÉ SON Y CÓMO SE PRODUCEN
Dar a conocer qué son los aludes o avalanchas, como se producen, consecuencias y como protegerse
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso