RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuando el clima extremo deja huella
Los fenómenos meteorológicos extremos, concretamente las DANAs (Depresiones Aisladas en Niveles Altos), y sus repercusiones en distintos ámbitos de la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Drets i deures dels espanyols
Aquest recurs és una plantilla que pot utilitzar l'alumnat per fer una recerca en Internet sobre els drets i deures dels espanyols i espanyoles segons la Constitució i emplenar-la amb la informació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INCLUSIÓN PARA TODOS.pdf
Infografía Relacionada con la tasca 1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMACION EN MEDIACION ESCOLAR.pdf
Pasos para realizar la formación de mediadores/as escolares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superhéroes contra el Bullying
Proyecto orientado a la creación de un cómic para el Curso de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos desplazamos por la localidad
Es un proyecto o SdA para llevar a cabo con alumnos de 4º EP, está relacionada con la Educación Vial y el desplazamiento del alumnado por su localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"EL VOLUNTARIAT"
Trabajo para 5º de EP para la asignatura de Valores cívicos y sociales. • La idea principal de l'activitat és investigar i conèixer la importància i la satisfacció de la realització d'un vountariat. Amb això, estudiarem alguns dels diferents tipus de voluntariat que podem fer i atraure diversos públics perquè el coneguen i hi participen el major nombre de persones possibles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
cuidado de cualquier animal
Este proyecto tiene como objetivo principal enseñar a los alumnos y alumnas del centro cómo cuidar y respetar a los animales, fomentar valores de empatía y responsabilidad, y conectar el aprendizaje con áreas curriculares como conocimiento del medio y valores cívicos. A través de actividades prácticas y teóricas centradas en el cuidado de una cobaya, se busca transformar la percepción de los alumnos y alumnas sobre los animales, promoviendo su inclusión y bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos? El maravillo mundo de los juegos
SdA para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUCCIONS PER A FER UN DECÀLEG.pdf
Es tracta d'una infografia per a ensenyar a l'alumnat els passos que ha de seguir per a crear un bon decàleg. En ella es poden vore les instruccions de manera clara per a realitzar-ho correctament.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis crítico de contenido digital audiovisual
Infografia y material de soporte para realizar una actividad de reflexión crítica sobre el contenido que se consume y seguimos en internet, redes sociales...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Stop Bullying
Recurso para que el alumnado de tercer ciclo de Primaria aprendan qué es el acoso escolar. Los objetivos del REA son que aprendan a identificarlo e identificar su papel en el mismo, así como a denunciarlo y prevenirlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN COLEGIO PARA TODOS.pdf
La actividad consiste en renovar la cartelería del centro haciéndola más accesible e inclusiva. Para ello, el alumnado deberá crear carteles en PowerPoint que combinen la información de cada espacio del centro en diferentes formatos (pictogramas, lengua de signos, braille y texto). La plantilla adjunta está realizada a través de Power Point e indica al alumnado los pasos que deberán seguir para crear una cartelería accesible en el centro educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion modelo: los peligros en la red
Presentación digital en formato PowerPoint destinada a un grupo de alumnado de 6º de primaria que empleará este recurso digital como modelo para el desarrollo de una presentación digital propia en la que se describan los peligros en la red a los que se pueden enfrentar los niños y niñas de edades escolares. La metodología empleada en esta actividad es cooperativa dado que la presentación que elaborará el alumnado será en parejas y tríos de estudiantes de tendrán que cooperar para dividirse la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÍMALIZATE
El presente proyecto va dirigido al alumnado de 4º de Eduación Primaria, como centro de interés partiremos de la película "Mascotas". Mediante este se pretende concienciar al alumnado de la importancia de cuidar y respetar a los animales, mediante el uso de las TIC y la gamificación fomentando también el aprendizaje cooperativo y la importancia de trabajar en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RELACIONES POSITIVAS
Las relaciones sociales las mantenemos a lo largo de nuestra vida, constantemente nos relacionamos con los demás, las habilidades necesarias para relacionarnos mejor, de forma positiva, se pueden aprender y mejorar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Triptico del 8M.pdf
Este tríptico ofrece una visión general sobre el 8 de marzo, día de la mujer, explicando brevemente el origen del mismo, qué se reivindica y la importancia de hacerlo. Además, se presenta una lista de mujeres relevantes a lo largo de la historia (por diversos motivos). Finalmente, se dedica una sección a destacar que muchas mujeres han sido invisibilizadas a lo largo de la historia, y la importancia de darlas a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CADA GOTA CUENTA. CONSUMO RESPONSABLE_0.zip
Este recurso ha sido creado para alumnado de 5.º de primaria dentro de la materia de Educación en valores cívicos y éticos. Con esta situación de aprendizaje se pretende reflexionar y concienciar al alumnado sobre la importancia del consumo responsable del agua y su impacto en el medio ambiente. A través de actividades individuales y grupales, analizarán su consumo diario y desarrollarán estrategias de ahorro mediante el uso de herramientas digitales colaborativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciudad 3D
REA que trabaja las normas de circulación así como la programación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFLUENCERS DE EMOCIONES
Durante la realización de esta actividad, se pretende el fomento del uso por parte del alumnado de herramientas que faciliten su trabajo a la hora de entregar diferentes proyectos, así como la introducción a la creación y edición de video, ya que ellos crearán sus propios videos convirtiéndose en “INFLUENCERS DE EMOCIONES”, donde realizarán pequeños cortos en los que se representarán y trabajarán la diferentes emociones. Además, se crearán diferentes QRs por parte del alumnado para que el res...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso