RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EXPLORANDO LOS TIPOS DE MERCADO
Tipos de mercado y sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sit. Aprendizaje: Entendiendo el mercado
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 4º de ESO de la materia de Economía y Emprendimiento explorarán en profundidad el funcionamiento de los mercados mediante una combinación de actividades prácticas, debates y análisis. Durante 7-8 sesiones, se trabajará el concepto de mercado, los principios de oferta y demanda, el precio de equilibrio, y el impacto de la competencia y las decisiones económicas individuales en un contexto dinámico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oferta, Demanda y el equilibrio del mercado
Con la siguiente SdA los alumnos/as podrán comprender el funcionamiento de los mercados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD 3_Investigar a través de la EPA.pdf
En un primer lugar, se propone la realización de distintas búsquedas, utilizando criterios de filtrado para encontrar material complementario que ayude al alumnado a reforzar y ampliar los contenidos impartidos en el aula sobre el mercado de trabajo en España, y saber localizar información, gráficos, imágenes o datos de una manera más eficaz en distintos sitios web, aportándole esa información que necesiten en función de sus necesidades de búsqueda. Posteriormente, se proponen una serie de ac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Entendiendo el funcionamiento del mercado desde una situación microeconómica”
Proyecto de economía para el curso de competencia digital B2 de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Oferta y la Demanda
Situación de aprendizaje que aborda el estudio de la oferta y demanda del mercado de un bien para estudiantes de 1º de bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El sistema financiero
En este REA se analiza el sistema financiero de la economía, fundamental para sustentar el normal desarrollo de las actividades productivas y que por otra parte, su crecimiento y desregulación, lo ha convertido en algo tan complejo como peligroso.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Tema 2: Análisis del Producto. Política del producto.
Tema procedente a la asignatura de políticas de marketing. Módulo correspondiente al ciclo formativo de grado superior Marketing y Publicidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA de la Matriz ANSOFF
actividad compuesta de cinco etapas . Cada etapa esta descrita en el código QR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso