RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Lluvia Ácida
Proyecto de aprendizaje activo y agrupación cooperativa. Asignatura: Física y Química (3º ESO). Contenido: Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad, empezando por el Sistema Periódico, pasando por la Formulación Inorgánica y terminando por las Reacciones Químicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los Efectos de la Lluvia Ácida en tu Ciudad
El presente proyecto parte de una experiencia propia con los grupos de 4º ESO (Estructura del Átomo y Propiedades del Sistema Periódico) donde combiné el uso de las tecnologías, el aprendizaje activo y los grupos cooperativos. Debido al éxito de dichas experiencias (prácticamente todos los grupos funcionaron), quiero repetir esas experiencias pero aplicado a otro nivel, en este caso 3º ESO (materia de Física y Química). La idea de aplicarlo a este nivel es por varios motivos: - Desarrollar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. Energy-dream
Situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de energía para los cursos 2º y 3º Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Valorar información de Internet - ESO.pdf
Documento de apoyo que incluye criterios básicos para valorar información y contenidos de Internet con el alumnado de 2º y 3º ESO (13-15 años).
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Celulamanía
REA para Biología y geología de 3º de ESO. Trabaja la célula, los tejidos y la organización del cuerpo humano. Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Cada prueba...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de Aprendizaje - "Somos lo que comemos"
Situación de Aprendizaje - "Somos lo que comemos" diseñada para el Ámbito Científico Tecnológico de 3º de Diversificación
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los aparatos circulatorio y excretor para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aparatos que intervienen en la nutrición
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera en la que se describe la anatomía y funcionamiento de los aparatos digestivo y respiratorio para alumnado de 3º de ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La acción humana en los ecosistemas. Cambios en los ecosistemas.
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de la acción humana sobre los ecosistemas y los cambios que produce, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes geológicos externos I
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El modelado del paisaje II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del ciclo geológico externo para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Agentes geológicos externos II
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los agentes geológicos externos que modelan el paisaje, para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El sistema endocrino
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del sistema endocrino para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos con Arduino: usando sensores
En este paquete SCORM nos centraremos en el uso de ARDUINO con la finalidad básica de usarlo en áreas experimentales, en proyectos STEM donde aunar ciencias como la Física, la Química y la Biología con sencillas aplicaciones electrónicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La curiosidad es saludable
Recurso Educativo Abierto para Ciencias Naturales en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con las personas y la salud y con apartados del bloque de contenidos comunes.
- Fomentar la creación de comunidades de docentes que comparten y colaboran para crear y aplicar recursos educativos abiertos. Ofrecer a los docentes un recurso completo
- flexible y abierto que les permita aplicar de manera sencilla la metodología PBL en el aula. Crear bibliotecas de recursos educativos abiertos que permitan trabajar de manera integral los objetivos del área a partir de la metodología PBL. Integrar las TIC en el trabajo de aula de una manera natural y enriquecedora.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMÁTICAS Y COVID-19
El modelo SIR de epidemias. lo he resubido para cambiar el video y poner el enlace de Naukas de donde lo guardé.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso -
El modelado del paisaje I
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del ciclo geológico externo para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso