RECURSOS DE APRENDIZAXE
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ARQUÍMEDES Y LA CORONA DEL REY HIERÓN
Indagación e investigación guiada sobre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo sumergido en un fluido. Deducción del principio de Arquímedes y demostración. Aplicaciones más importantes. Historia de Arquímedes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ENERGÍA EN LA PISTA DE PATINAJE
Actividad sobre las energías mecánica, cinética y potencial. Indagación, deducción y aplicación mediante el uso del simulador de Phet Colorado
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MRUA Y CAÍDA LIBRE
Actividad de indagación y deducción relacionada con el MRUA, las ecuaciones, las gráficas y las posibles aplicaciones.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Pràctica cinemàtica.pdf
La següent tasca està adreçada a l’alumnat de 4rt de l’ESO. Es troba dins de la unitat didàctica 7, «Cinemàtica: MRU i MRUA», i es tracta d’una situació d’aprenentatge en la qual l’alumnat ha de de tirar una bola per un carril i mesurar diferents paràmetres. En la rampa tenim connectats dos sensors de moviment, que mesuraran el temps que tarda la bola en caure pel carril. Es mesurarà el temps que tarda en recorrer 10 cm, 20 cm, 30 cm... fins als 150 cm que mesura el carril. L’alumnat farà est...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profundizamos en el arte de formular
Este REA tiene como objetivo la investigación de los compuestos ternarios (oxoácidos, oxoaniones, sales y sales ácidas) desde el punto de vista de la formulación y nomenclatura Para abordar este tema se propone una serie de rincones del conocimiento donde partiendo de compuestos binarios se profundiza en la formulación y nomenclatura de compuestos ternarios. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
sistemes de forces i llei de hooke pictos.pdf
L’objectiu de fer aquesta activitat és doble, per una banda donar una visió manipulativa e interactiva de les forces i les seves característiques vectorials. Com són: valor numèric, direcció, sentit i punt d’aplicació. Tot descrit en un marc de coordenades cartesianes, les quals, ja els hi són familiars perquè ho han estudiat a matemàtiques. Per altra banda, donar continuïtat al fet d’estudiar un sistema de forces com un conjunt de forces externes aplicades a un cos que poden estar...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curvas de aceleración
• Curvas de aceleración. • Búsqueda de información sobre la aceleración de diversos vehículos, para analizarla confróntalas por medio de gráficas realizadas por los alumnos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo hacer un trabajo sobre Energías Renovables
Se trata de una presentación Power Point que guiará a los alumnos de 4ºESO de Física y Química en la elaboración de una trabajo sobre las Energías Renovables. El alumnado deberá buscar información en internet y elaborar una presentación para después hacer una exposición.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Càlcul de l'acceleració
Amb aquesta pràctica els alumnes aprenen el càlcul de l'acceleració manualment i comparar la de dos objectes amb diferent rugositat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Llums,càmera... i moviment.pdf
L’alumnat haurà de realitzar un producte digital en grups de 3 on explique i pose en pràctica un tipus de moviment MRUA. Hauran d’analitzar el moviment i presentar tots els resultats de manera visual i interactiva, fent ús d’equacions i gràfics. Finalment, hauran de compartir la creació amb els companys per teams, en un padlet creat per la professora.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA A_Densidad aceite_4ESO_FyQ.pdf
Práctica de laboratorio para el cálculo de la densidad del aceite a partir del concepto de presión atmosférica y presión hidrostática.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. LLEIS DE NEWTON 4 ESO .pdf
Proposta competencial per abordar a 4t de l'ESO les lleis de Newton.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOOKE_4ESO_FQ.pdf
CALCULO CONSTANTE ELÁSTICA DE UN MUELLE
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
informe de laboratorio.pdf
Informe para completar al realizar las prácticas de laboratorio.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El átomo
Situación de aprendizaje sobre modelos atómicos y configuraciones electrónicas para 4º de la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El átomo
Situación de aprendizaje sobre modelos atómicos y configuraciones electrónicas para 4º de la ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea cinemática 4ESO - Competencia digital
Esta tarea plantea la creación y resolución de un problema de cinemática con dos objetos moviéndose con MRUA a través de una hoja de cálculo, y su posterior transmisión y comunicación mediante la edición de un vídeo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso