ARTIKULUAK
-
¿Te atreves a crear tu videocurrículum?
https://www.canva.com/design/DAGhvuFWYqM/UGKQCoRXXJA4VZxVZPLsBA/edit?utm_content=DAGhvuFWYqM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Situaciones de aprendizaje EDIA de Itinerario Personal para la Empleabilidad I para FP
Se ofrecen aquí 10 recursos educativos abiertos para alumnado y docentes de Formación Profesional que cubren todo el currículo del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad I En el diseño de estos recursos, se ha partido de dos claves en la metodología docente: en primer lugar que el alumnado aprenda haciendo (learning by doing) y en segundo lugar, promover el aprendizaje autónomo. Para aprender haciendo, se proponen desafíos y actividades vinculadas al aprendizaje basado en retos (...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 4: Orientación Profesional
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos», Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» y Bloque 3: «Relaciones Laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I de Formación Profesional, abordamos el último bloque, el Bloque 4: Orientación Profesional, formado por cuatro recursos en los que se trabajarán los contenidos vinculados con esta temática. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 3: Relaciones laborales
Una vez publicados los recursos educativos abiertos del Bloque 1 «Nos ubicamos» y Bloque 2 «Prevención de riesgos laborales» dirigidos al módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I, de Formación Profesional, es el turno del Bloque 3: Relaciones Laborales, formado por dos recursos en los que se trabajarán vamos a trabajar los contenidos vinculados con esta temática. En estos recursos partimos de dos claves en la metodología docente: que el alumnado aprenda haciendo (learning by d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto EDIA. IPE I. Bloque 2: Prevención de Riesgos Laborales
En este segundo bloque de los recursos del módulo de Itinerario Personal para la Empleabilidad I vamos a trabajar los contenidos vinculados con el Contenido mínimo del programa de formación para el desempeño de las funciones de nivel básico tal y como se recogen en el Anexo IV Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. LEER MÁS...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Situaciones de Aprendizaje EDIA para Formación y Orientación Laboral: “Flipped FOL”
Estos recursos educativosdel Proyecto EDIA constituyenSituaciones de Aprendizaje para Ciclos Formativos en la materia de FOL (Formación y Orientación Laboral). “Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIAque ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom”. LEER MÁS
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto final curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
A continuación os dejo mi presentación sobre el proyecto que he elaborado para mis alumnos del módulo de FOL: http://prezi.com/8ugjqfu5difr/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Espero sea de vuestro interés y agrado. Saludos, Merche
Jakintza-arlo -
Moodle para docentes I SED - 2ª edición
Estimados compañeros: Finalizado este curso, os animo a utilizar la Plataforma Moodle para impartir vuestra formación. Yo soy usuario de la Plataforma desde hace más de seis años y estoy encantado. Mis alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales tienen todos los recursos de los tres módulos que imparto en el primer curso. Siempre los tienen disponibles, a tiempo y facilmente accesibles desde cualquier punto en el que se encuentren, lo que facilita enormente el seguimie...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
“Flipped FOL”: búsqueda de empleo y relaciones laborales con “Flipped Classroom”
“Flipped FOL” es un recurso delproyecto EDIA que ofrece contenidos completos el módulo “Formación y Orientación Laboral“. Su enfoque metodológico esmetodología de clase invertida o “Flipped Classroom” El bloque “Búsqueda de empleo” se adquieren los conocimientos, habilidades y competencias para iniciar una proceso de búsqueda de empleo y para mantener unas buenas relaciones laborales en el puesto de trabajo.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Jakintza-arlo- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Metodologías activas en el Máster de Formación del Profesorado en la Universidad de Extremadura
Los destinatarios de la ponencia, alumnos del Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, especialidad Economía y Empresa, de la Universidad de Extremadura, siguieron con expectación cada uno de los recursos y experiencias que a lo largo de dos horas fueron desgranando Cristina y Lola. Nadie quedó indiferente. Unos más próximos a la innovación, otros con puntos de vista más tradicionales, pero todos conscientes de que las metodologías están cambiando y de que la Formación Pro...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM DE FOL
Hola compañeros Acaba el curso y es hora de presentaros mi proyecto Flipped Cassroom elaborado a lo largo de este, así como el diario de aprendizaje del curso. Este proyecto es sólo el principio, y de hecho ya tengo muchas cosas que cambiar y perfeccionar, pero no tengo duda que con todo lo aprendido, va a ser toda una expericiencia. http://flipeandoconfol.blogspot.com.es/2017/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Qué entiendes por sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor?
Les dejo el enlace de mi presentación de la tarea 1.1 https://www.slideshare.net/neto101/qu-entiendes-por-sentido-de-la-iniciativa-y-espritu-emprendedor
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Pregunta guía
1. Pregunta Guía · ¿Quiero ganar dinero? · ¿Qué hago para conseguir un trabajo? · ¿Qué puedo hacer para trabajar? 2. Producto Final Los alumnos a los largo del proyecto irán conociendo el mercado laboral y cómo encontrar trabajo de forma satisfactoria. El proyecto se puede dividir en los siguientes bloques: - Análisis personal de mis capacidades e intereses - Estudio del mercado laboral - Métodos y estrategias de búsqueda de empleo - Derechos y deberes del trabajador y del empresari...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Flipped FOL. Prevención de riesgos laborales con metodología “Flipped Clasroom”
Recurso delproyecto EDIAdestinado al módulo “Formación y Orientación Laboral” de las enseñanzas de Formación Profesional. El proyecto está estructurado siguiendo lametodología de clase invertida o “Flipped Classroom”, de forma que los alumnos y alumnas deben visualizar vídeos y consultar documentación, y posteriormente responder a cuestiones relacionadas con dichos recursos. Al finalizar cada unidad, debensuperar un retoque ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidade...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Recursos educativos abiertos para Formación Profesional
Formación y Orientación Laboral con metodología Clase invertida (“Flipped Classroom”)
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PORTAFOLIO DOCENTE. E-portfolio para la práctica y evaluación de la actividad docente.
Dentro del curso en línea del INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación", he comenzado a construir un e-portafolio cuyos objetivos son editar y organizar todas las evidencias de mi propia acción como docente, reflexionar sobre las mismas y evaluar a partir de esa reflexión; todo ello a través de un instrumento abierto no solo a añadir nuevo material producto de mi actividad, sino también a compartirlo y actualizarlo. Gracias al trabajo dentro del Grupo A el ...
Hezkuntza-testuingurua -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED.. ELABORACIÓN DE FICHAS DE SEGURIDAD EN PRL
Hola¡¡¡ Aquí os dejo mi primer proyecto FC¡¡¡ y no el último¡¡¡¡ http://orienta-fol.blogspot.com.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO FLIPPED CLASSROOM
Hola aquí os dejo mi proyecto Flipped classroom, Elaboración FICHAS DE SEGURIDAD http://orienta-fol.blogspot.com.es/
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA
A continuación realizamos el comentario del REA El contrato de trabajo publicado por Miguel Ángel Pereira Baz, el 6 de septiembre de este año. En cuanto a estructura y organización, establece unos objetivos, contenidos y criterios de evaluación bien definidos y adecuados a la unidad, incluso aporta una guía didáctica donde se resumen los mismos. La secuencia de actividades está enfocada para el sistema Flipped Classroom o clase invertida, en la que la realización de las mismas se hace tanto ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua