IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Cuestionario sobre la música tradicional valenciana.pdf
A través de este cuestionario demostrarás tus conocimientos sobre la música tradicional valenciana
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
musicas del mundo.pdf
Creación de una presentación digital sobre una música folklórica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE Y MÚSICA_0.pdf
1- Busca la imagen que pertenece al cuadro que te propongo. 2- Busca un video donde se interprete música de las épocas de las obras. 3- Haz un PowerPoint con dos diapositivas de cada obra de arte.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
POTÈNCIA EMOCIONS AMB MÚSICA
A través d’aquest recurs d’aprenentatge l’alumnat coneixerà el gran poder que té la música com a potenciadora d’emocions. Per equips de treball, cada grup haurà de seleccionar música per acompanyar al text i donar-li expressió a les diferents parts d'una història. A continuació gravaran un pòdcasts a través del programa de gravació i edició d'àudio "Audacity" amb la història narrada juntament amb la música. Aquesta activitat fomenta la imaginació i la creativitat, el treball en grup, la...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cada campana fa el seu so.pdf
Treball per parelles, per alumnat de 2n d’ESO. Cercar informació sobre la música i balls tradicionals d’una Comunitat Autònoma concreta. El treball es realitza en PowerPoint fent servir el correu corporatiu de gva.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómo hacer un podcast desde chromebook.pdf
Recursos para realizar un podcast desde un chromebook sin necesidad de utilizar otro tipo de dispositivo. Este recurso lo utilizaremos para realizar la actividad sobre compositores/as de cine
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La música de la meua família_0.pdf
L’activitat consisteix en preguntar a quatre familiars (pare, mare, iaios, oncles, veïns) la seua cançò preferida. Una vegada tenen el títol i el cantant / grup, han de fer una cerca d’informació i elaborar una presentació on recopilen quines cançons són i una breu explicació de cadascuna.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TATATAXAN: AJUDANT DE BEETHOVEN AMB MUSESCORE.pdf
La tarea consiste en la transcripción de la partitura del Himno de la alegría de Beethoven con el programa libre Musescore. Posteriormente tendrán que guardar su partitura en PDF y subirla a la plataforma AULES. El objetivo principal es la mejora de la competencia informática y la utilización de programas de creación y edición musical dentro de un entorno seguro.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Descubriendo el Barroco a través de MI NOMBRE ES BACH
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Música.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentation1_1.pdf
Trabajo en powerpoint sobre un género, instrumento, compositor, etc... de la Edad Media, el Renacimiento o el Rock.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA 1.pdf
TAREA1 . COMPOSITORES DEL RENACIMIENTO. SIGLO DE ORO ESPAÑOL
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Descifrando el ritmo de las partituras"
La siguiente actividad prentende que el alumnado tenga nociones básicas de edición de partituras que le pueda ayudar a descifrar los ritmos que hay en las partituras que se la han asignado para el concierto a realizar a la finalización de curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Identificando estilos musicales a lo largo del tiempo
Con este proyecto se pretende que el alumnado consolide el aprendizaje de los saberes relacionados con la historia de la música occidental, desde la Edad Media hasta la música del s. XX académica, sobre todo la identificación de características musicales de cada periodo a través de la escucha activa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Les danses valencianes. Mjull.pdf
Aquest recurs consisteix en una presentació Power-Point dirigida a alumnes de 2n ESO (música). Amb aquest recurs, els alumnes, amb l’ajuda del professor, descobriran algunes de les danses més significatives de la comunitat valenciana, aprendran les seues característiques. La presentació comença amb una pluja d’idees per a veure quins coneixements previs tenen els alumnes sobre l folklore i les danses; a continuació s’explica amb detall com realitzar el treball ...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plantilla creació presentació història música_0.pdf
Plantilla creació presentació història música
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Interpretación Musical con Flauta Dulce y Herramientas Digitales: Marchas Procesionales"
Este proyecto tiene como objetivo principal que el alumnado desarrolle habilidades de interpretación musical mediante la práctica de marchas procesionales con la flauta dulce, utilizando herramientas digitales como MuseScore para la lectura, edición y creación de partituras.Nivel Educativo y Contexto: 2º de ESO, en el aula de música.Enfoque Metodológico: Se empleará una metodología activa, potenciando el aprendizaje autónomo y colaborativo mediante el uso de herramientas digitales, en este ca...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La influència de la música en la societat_0.pdf
Recurs per fer la infografia sobre la influència de la música en la societat.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UN VIAJE MUSICAL A TRAVÉS DEL TIEMPO
Presentamos el estudio de la música en sus diferentes etapas a través de la historia.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MELODÍAS PENTATÓNICAS (5).pdf
MELODÍAS PENTATÓNICAS. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: • ESTUDIAR QUÉ ES LA ESCALA PENTATÓNICA • CREAR UNA PARTITURA BÁSICA USANDO EL SOFTWARE MUSESCORE 3, EXPLORANDO LA ESCALA PENTATÓNICA COMO BASE MUSICAL. • TODO ESTARÁ ORGANIZADO EN ONENOTE, DONDE ENCONTRARÁS TUTORIALES, RECURSOS Y ESPACIOS PARA SUBIR TUS AVANCES.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MELODÍAS Y PALABRAS POR LA IGUALDAD.pdf
Actividad interdisciplinar entre Lengua Castellana y Música en la que el alumnado de 2º ESO reflexionará sobre el significado del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) mediante dos lenguajes complementarios: el literario y el musical. En Lengua Castellana y Literatura, escribirán un texto original (poema, microcuento, manifiesto o carta) relacionado con el 8M, que será trabajado desde la perspectiva de la producción y expresión escrita y oral, y se preparará para su recitado expresiv...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota