ARTÍCULOS
-
Infografia - Principals Ferramentes Auxiliars
En esta infografía se presenta una situación de aprendizaje llamada "Manos a la obra: conociendo las herramientas auxiliares" para alumnado de 1r Ciclo Formativo Grado Básico de Fabricación y Montaje, para el módulo Operaciones Básicas de Fabricación. En ella se plantean preguntas y se incluye una temporalización sobre la tarea a realizar mediante herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativo -
Habitando nuestra tierra
En la presente actividad se plantea la realización de una obra de teatro ambientada en la localidad de La Nucía, a partir de los contenidos transversales de Comunicación y Sociedad I, en el curso de FPB1. ¿en qué consisteeste proyecto? Durante este trimestre hemos trabajado la agricutlura y la ganadería intensiva, extensiva,así como el sector servicios. Vamos a cerrar el trimestre realizando este proyecto donde utilizaremos como escenario nuestro entorno para poner de relieve alguno de...
Área de conocimientoContexto educativo -
Prevención Digital: Diseña tu Guía de Riesgos Laborales
Título Actividad: Prevención Digital: Diseña tu Guía de Riesgos Laborales. Etapa: Formación Profesional Básica Curso: 1º de FP Básica Área: IPE I Número de sesiones: 4 sesiones (de 1 hora cada una Temporalización: Fecha de inicio: 07 de abril de 2025 Fecha de finalización: 5 de mayo de 2025 Número de sesiones: 4 sesiones de 1 hora cada una Vamos a hacer un trabajo en parejas usando PowerPoint para aprender sobre los riesgos laborales y cómo prevenirlos. ¿Qué...
Área de conocimientoContexto educativo -
Mujeres en la ciencia: Números que importan
El alumnado trabajará con porcentajes y estadísticas a partir de datos sobre la presencia de mujeres en distintos campos científicos. Analizarán la brecha de género en la ciencia y reflexionarán sobre su impacto, mientras aplican los cálculos matemáticos necesarios.
Área de conocimientoContexto educativo -
Identificación de herramientas/equipos del taller
Juego interactivo "Selecciona(multimedia)" de la plataforma eXeLearning para completar y ampliar, con objeto de identificar las herramientas y equipos de un taller de mecanizado básico, para hacer operaciones básicas de fabricación. El juego ya está creado para 4 herramientas. Se trataría de ampliarlo hasta los 16 elementos obteniendo las imágenes libres de páginas como Pixabay Instalar Ayuda Recurso
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto Ocasión para ponerte Guap@
http://localhost:51236/newPackage#
Área de conocimientoContexto educativo -
CREACIÓ MINIEMPRESA
Aquesta activitat correspon al mòdul Tractament informàtic de dades del cicle formatiu del grau bàsic d'activitats comercials. En aquesta activitat l'alumnat ha de fer una presentació de la creació de la seua miniempresa en Power Point i pujar-la en aules per a visualitzar en classe.
Área de conocimientoContexto educativo -
Números enteros- FP Básica
https://view.genially.com/67507343fea55241b374e635/interactive-content-numeros-enteros-fp-basica
Área de conocimientoContexto educativo -
Análisis del REA Taller informático (https://procomun.educalab.es/es/articulos/taller-informatico)
Se trata de un estudio del documento publicado por Isabel Pozo y otra serie de autores denominado Taller Informático. Objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades y criterios de evaluación Sí dispone de objetivos, contenidos, competencias, secuencias de actividades así como criterios de evaluación. Es un proceso perfectamente estructurado ya que se trata de un trabajo por proyectos conteniendo todos los elementos que favorecen un desarrollo educativo siguiendo esta metodol...
Área de conocimiento -
Demo Test simbología electrónica con Scratch
Saludos, aquí les dejo el enlace a mi proyecto del curso "Pensamiento computacional en el aula con Scratch marzo de 2017". El proyecto consiste en que el alumnado desarrolle un test para evaluar el grado de aprendizaje logrado sobre simbología eléctrica y electrónica. https://scratch.mit.edu/projects/159263719/
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto final. Tarea 5.2.
Buenas tardes . Os dejo el enlace a mi proyecto final: https://drive.google.com/file/d/0B-YgJElH_dDXa2oxVGxESmswazQ/view?usp=sharing Un saludo.
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...
Área de conocimiento -
Portfolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación (Grupo C)
Buenas a todos: Mi nombre es Helena Bernal Artal y he estado participando en el cursodel INTEF "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" en su edición de Septiembre de 2017. Este curso me ha proporcionado recursos y herramientas para crear un primer esbozo de e-portfolio que en el futuro me gustaría compartir , trabajar y completar con mis alumnos en el aula. El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación me parece vital en la época en la que vivimos...
Área de conocimiento -
Aulas con carácter
Aquí dejo un enlace a un Prezi que explica mi proyecto de final de curso de Mobile Learning https://prezi.com/p/l6fau53nb-vr/ He intentado relacionarlo con un aprendizaje-servicio y de esta manera hacer que los alumnos se sientan implicados o parte importante del centro. Intentaré llevarlo a cabo este curso si a dirección le parece bien. Espero que os guste. ¡Un saludo!
Área de conocimientoContexto educativo -
mi primer proyecto flipped
Hola a tod@s!!! os presento mi primer proyecto Flipped Clasroom: ya tengo todos los recursos para ponerlo en práctica: a vcer qué tal acogida tiene entre mis alumnos. https://plus.google.com/collection/gWzJQE
Área de conocimientoContexto educativo -
Arduino en FPB
Buenas El enlace del blog donde están todas las tareas es el siguiente https://sites.google.com/view/sergioluisgr/p%C3%A1gina-principal/recursos?authuser=1 Hay que destacar que el conocimiento de Arduino que tienen los alumnos de 2º de FPB es escaso o nulo. Es la primera vez que se enfrentan en primer lugar a componentes electrónicos (resistencias, condensadores, fusibles, transistores, etc.) Y en segundo lugar a simuladores y uso de Arduino junto a su código. El proyecto será transvers...
Área de conocimientoContexto educativo -
Relatos Comparti2
Los conceptos integración e inclusión normalmente están en boca de todas y todos los que nos dedicamos a la educación pero, ¿nos hemos planteado como comunidad qué significan estos conceptos? ¿Cómo se encarna la idea de la diversidad en nuestra práctica cotidiana? Este proyecto es una mirada a la complejidad de cómo nuestras alumnas y alumnos conviven con ese concepto. En la propuesta han participado alumnos de 2º de Formación Profesional Básica de Vehículos y alumnas y alumnos del Programa ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Área de conocimiento- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
Movimiento Rectilíneo Uniforme
Movimiento Rectilíneo Uniforme El movimiento es rectilíneo uniforme cuando la trayectoria es una línea recta y la velocidad es constante (no existe aceleración). En este movimiento, la distancia recorrida, x, es proporcional al tiempo, t, y a la velocidad, v: x = v·t Por tanto, cuanto más tiempo dure el desplazamiento o cuanto mayor sea la velocidad, mayor es la distancia recorrida. 1. Datos iniciales Si el movimiento comienza en la posición x0 y en el tiempo t0, entonces la posición ...
Área de conocimiento