LEARNING RESOURCES
-
Juegos paralímpicos Alfafar ´25
Sesión inicial de la Situación Aprendizaje acerca de deportes paralímpicos. Explicación del trabajo a realizar por grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIEDOLIMPIADAS
Es una presentación de los Juegos Olímpicos, para conocer sus características básicas e históricas y adaptando las situaciones motrices y sociales a las características del propio centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIEDOLIMPIADAS
Es una presentación de los Juegos Olímpicos, para conocer sus características básicas e históricas y adaptando las situaciones motrices y sociales a las características del propio centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VISIEDOLIMPIADAS
Es una presentación de los Juegos Olímpicos, para conocer sus características básicas e históricas y adaptando las situaciones motrices y sociales a las características del propio centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustancias Nocivas para la salud
📌 Descripción del eXeLearning: "Sustancias Nocivas y Adicciones Tecnológicas" Este recurso educativo en eXeLearning está diseñado para informar y concienciar al alumnado de 1º de Bachillerato sobre los efectos del uso y abuso de sustancias nocivas y las adicciones tecnológicas. A través de contenido interactivo, vídeos educativos y cuestionarios de autoevaluación, el alumnado podrá comprender los riesgos y consecuencias de diferentes hábitos perjudiciales para la salud y el bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY PROJECT I LIKE COOKING
Para la adquisición del Vocabulario el alumnado pueden oír una canción"what have you got on your pizza?. Otra actividad que tiene que realizar en buscar información sobre la alimentación saludable y los platos típicos de diferentes países culturales. Para ello utilizarán la herramienta digital de la búsqueda en wikipedia. Además los estudiantes elaborar una receta de un sándwich en inglés y pueden hacer uso de las presentaciones en Google que es fácil de usar. Pueden hacer una infografía con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HAJIME: SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE JUDO
En esta Situación de aprendizaje se abordarán los contenidos fundamentales del Judo desde una perspectiva integradora. Se trabajará de manera progresiva y autónoma la asimilación de contenidos fundamentales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A qué jugaban nuestros mayores?
En el presente recurso podemos realizar un rosco de juegos tradicionales, y ver como podemos integrarlo en nuestro día a día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Forjando Campeones
Proyecto para trabajar y profundizar en Las Olimpiadas. En este caso las Olimpiadas de París 2024. Creado por Maria del Pilar Malagón Suárez
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INVESTIGACIÓN JUEGOS TRADICIONALES
Situación de aprendizaje en la que se pretende poner en valor los juegos tradicionales como medio para fomentar la cultura andaluza, a través de la comunicación oral de generación en generación. Para ello, el alumnado investigará de primera mano y analizará los distintos juegos para posteriormente ponerlos en práctica a través de unas olimpiadas rurales, aproximándonos al contexto del alumnado, y aprovechando esta motivación para realizar como producto final un dossier de juegos a través de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rugby tag
Esta propuesta de UD establece una secuencia de tareas para que el alumnado vaya realizando al mismo tiempo que practica el deporte con el fin de ayudar a un aprendizaje significativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el mundo
El centro de interés gira en torno al cómo percibimos lo que ocurre a nuestro alrededor, cómo captamos la información a través de los órganos de los sentidos, y cómo esa información es interpretada por el sistema nervioso central. elaborando una respuesta y enviándola al aparto locomotor, para producir movimiento. En definitiva, cómo percibimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Para ello vamos a tener que utilizar nuestros sentidos para , posteriormente, elaborar respuestas a través de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRIDEPORTE
Este proyecto tiene la finalidad de practicar actividad física durante los recreos para resolver los problemas de sedentarismo, convivencia y conflictos que se producen durante el tiempo libre en los recreos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje sobre Voleibol
Situación de Aprendizaje sobre el Voleibol dirigida a alumnado de 6º Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Hacemos un Canva"
Situación de Aprendizaje para el área de Educación Física donde aprenderemos a cooperar entre todos, y realizar un CANVA en grupo, en una clase de 2º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Mi cuerpo se mueve
La lateralidad y la coordinación son dos procesos muy importantes del desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, cuando estos procesos no se desarrollan de forma correcta, se derivan muchas dificultades en el aprendizaje, sobre todo en la lectura, escritura y las matemáticas. Por ello a través de esta situación de aprendizaje nos centraremos en el trabajo de las mismas, realizaremos juegos que afiancen la lateralidad y desafíen su coordinación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
DRAGON BALL-EF
Situación de aprendizaje para el área de Educación Física con el objetivo de mejorar los hábitos activos y la mejora de la lectoescritura a través de la utilización del Cómic (Dragon Ball)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables. Educación Física 5º EPO
Durante el periodo escolar la influencia del ejercicio es importante para un desarrollo armónico, físico, psíquico y social. Los programas de E.F. escolar deben dirigirse hacia la consecución de actitudes positivas hacia la actividad física, correcta alimentación, higiene postural y aseo, medidas de seguridad y cuidado de nuestro cuerpo etc… Por otro lado, la vida moderna ha reducido enormemente la actividad física de muchas personas, esto es debido, a que han aparecido ciertas comod...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso