ARTICLES
-
Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
@MyClassGame es una herramienta que nace de la experiencia de su autor -Juan Torres Mancheño- que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados. La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrolla...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
-
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...
Àrea de coneixement -
MI DIARIO DE APRENDIZAJE (Curso Intef 2017)
Buenas tardes. A continuación os dejo el enlace al blog realizado y que es válido como diario del aprendizaje realizado durante el curso. https://comerbio.blogspot.com.es/ NOTA: ¡Espero que os guste! Un saludo
Àrea de coneixement -
Proyecto Flipped Classroom
1. Títulodel proyecto. Pick and Place Hidráulico. 2. Descripcióndel proyecto: ¿qué reto queremos resolver? (basado en lo elaborado en la actividad 2.2 aunque si lo prefieres, puedes empezar con una idea nueva). Este proyecto se desarrolla en la clase de 1º FPB Carrocería contando con 13 alumnos con diferentes características personales. En vez de explicar de manera tradicional, los contenidos relativos a la Neumática/Hidráulica (Leyes Físicas, Propiedades, Funcionamiento, aplicaciones…)...
Àrea de coneixementContext educatiu -
MI PORTFOLIO: AVANZANDO EN LA DOCENCIA
Buenas tardes compañeros Ya estamos en la recta final del curso, y este artículo servirá para presentar brevemente mi aportación. Antes de presentar mi trabajo, me presento formalmente, soy Almudena Redondo, profesora de Formación Profesional Básica en la especialidad de Cocina y gastronomía, en el IES de Sahagún , León Pertenezco al grupo de trabajo B-4 Con esta herramienta, mi objetivo es poder seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de mis alumnos, no solamente en los módulos que imp...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Mis Herramientas Multimedia
43herramientasmultimedia gratuitas que uso y recomiendo.
Àrea de coneixement -
Que es educación expandida?
Mi primer acercamiento a educacion expandida, https://ticeducacionweb.wordpress.com/
Àrea de coneixementContext educatiu -
Análisis del REA "Te ayudamos a decidir"
http://www.educaweb.com/ "Te ayudamos a decidir" constituye sólo uno de los apartados informativos destinados a estudiantes de entre los que se encuentran en la Página EDUCAWEB. (http://www.educaweb.com/) Conozco la página desde sus inicios y recurro personalmente a ella muy habitualmente en mi trabajo de orientación. 1.Estructura y Organización: Me parece muy apropiada para el objetivo que se persigue; no se trata de que el alumnado adquiera los objetivos y competencias de una materia ...
Àrea de coneixement -
Análisis del Rea "Cómo estudiar"
“Cómo estudiar” es un Recurso Educativo Abierto que forma parte del Proyecto EDIA “Saber estudiar”, publicado por el CEDEC en Procomún, destinado fundamentalmente a procurar al alumnado y a las familias asesoramiento y pautas para obtener éxito en los estudios. Estructura y organización: Dado que no se trata de un recurso didáctico concreto ni pensado para una determinada materia, no presenta una secuenciación de objetivos, contenidos y criterios de evaluación; pero, en la medida que se tra...
Àrea de coneixement -
Presentación de mi e-portfolio en sociedad
Hola a tod@s Os presento mi e-portfolio que estado actualizando a lo largo del curso Alimentación y nutrición para una vida saludable Intef. Url e-portfolio: http://pedagogiafidelloca.blogspot.com.es Compartamos nuestras experiencias!! Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Presentación de mi e-protfolio en sociedad
Hola a tod@s Os presento mi e-portfolio que estado actualizando a lo largo del curso Alimentación y nutrición para una vida saludable Intef. Url e-portfolio: http://pedagogiafidelloca.blogspot.com.es Compartamos nuestras experiencias!! Un saludo.
Àrea de coneixementContext educatiu -
Comunidad social recomendada
Hola! Os recomiendo el uso de Youtube, como comunidad social educativa, donde podéis compartir vuestros vídeos de enseñanza. Adjunto os incluyo un documento que describe el uso de Youtube y por qué considero esta comunidad tan útil. Thanks! Saludos
Àrea de coneixementContext educatiu -
TDAH. Se puede tratar
Comparto con vosotros mi blog personal sobre TDAH. http://tdah-pgr.blogspot.com.es/
Àrea de coneixement -
Proyecto colaborativo “Tertulias con sabor a chocolate”
Os presento el proyecto colaborativo Tertulias con sabor a chocolate “una iniciativa centrada en la comunicación oral, en el diálogo, en la palabra sentida, imaginada, pensada, en la palabra que encuentra oportunidad y espacio para ser hablada y escuchada, en la palabra que, adentrándose en el universo del otro, va tejiendo respuesta...” en la que “...resuena la tradición de las comunidades de investigación fIlosófica, de las comunidades de aprendizaje, de las comunidades dialógicas” (1) Es ...
Àrea de coneixement- Artes Escénicas
- Artes Gráficas
- Artes Plásticas
- Artesanía
- Astronomía
- Ciencias Biológícas
- Ciencias de la Comunicación
- Ciencias de la Educación
- Cultura Clásica
- Deportes
- Diseño
- Economía
- Educación Ambiental
- Educación Cívica
- Educación Física
- Educación Intercultural
- Educación para el Consumo
- Educación para la Paz
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Vial
- Ética
- Filosofía
- Física
- Formación Empresarial
- Formación y Orientación Laboral
- Geografía
- Geología
- Historia
- Informática y Tecnologías de la Información
- Lengua
- Lenguas Clásicas
- Lenguas Extranjeras
- Literatura
- Matemáticas
- Música
- Necesidades educativas especiales
- Orientación Académica
- Psicología
- Química
- Religiones
- Tecnologías
- Tutoría
Context educatiu- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
-
Google Apps para Educación Vs Moodle. Infografía para la toma de decisiones en las instituciones educativas
Mmediante una infografía indico, desde mi experiencia, los puntos a favor y en contra de cada plataforma. Creo que este análisis de las dos plataformas puede ser útil para tomar decisiones en los centros y instituciones educativas. Más en Google Apps para Educación Vs Moodle. Infografía
Àrea de coneixement -
Actividad para el aula
Mensaje principal a transmitir: Recalcar la importancia de las actitudes sobre gastos, ahorro, deuda y planificación, así como la importancia de la educación financiera. Asignatura: Matemáticas Etapa: 3º de ESO Competencias clave implicadas: Competencia matemática, competencia social y ciudadana, competencia de la autonomía e iniciativa personal. Objetivos específicos de la actividad: Entender que las decisiones financieras que tomamos tienen consecuencias. Considerar lo que signifi...
Àrea de coneixement -
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo
- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Gamificando el aula
Wiki dedicada a la investigación sobre Gamificación aplicada a la educación, realizada por profesores y para profesores. El objetivo es elaborar un esquema práctico sobre los pasos necesarios para diseñar un sistema gamificado general que pueda ser personalizado según las necesidades de cada docente y grupo. La estructura general podrá ser completada con la sabiduría atesorada por los miembros de este grupo al aplicar la gamificaci&oacut...
- gamification
- gamificación
- ludificación
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
Àrea de coneixementContext educatiu- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
BLOG DE ORIENTACION EDUCATIVA
Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… en el ámbito de la orientación educativa. Con las siguientes páginas: competencias básicas, convivencia, disrupción, familias, fp, formación del profesorado. Categorías: convivencia, orientación, tutoría, otras. Enlaces de convivencia, orientación, fp, educativos y recursos TIC.
- blog
- orientación educativa
- TIC
- convivencia
- tutoría
- Recursos educativos
- materiales
- información
- familia
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
Àrea de coneixementContext educatiu- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Formación del profesorado
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso