ARTICLES
-
Mi viaje interactivo
Esta actividad busca ampliar el vocabulario básico en español mediante un diccionario visual y fonético interactivo a través de la herramienta canva y actividades de comprensión lectora. El diccionario contendrá la palabra escrita en español, una imagen realista del objeto y un botón de audio que reproduce la pronunciación correcta de la palabra en español. Una vez asimilado el vocabulario se realizarán actividades interactivas de asociación de palabras y comprensión lectora. par...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Actividades sobre el Ordenador
Esta actividad se emmarca en la asignatura Taller de Relaciones Digitales Responsables de 1 de la ESO. Sobre el tema de introducción al ordenador y sus componentes.
Àrea de coneixementContext educatiu -
INVESTIGUEM DE MANERA SEGURA SOBRE EL ODS 12
L’alumnat realitzarà una cerca guiada sobre l’ODS 12: Producció i consum responsables, utilitzant enllaços digitals adaptats a diferents nivells de comprensió i en diversos formats (text i àudio). Després de consultar la informació, completaran un organitzador gràfic on identificaran idees principals i secundàries. L’activitat finalitzarà amb l’elaboració d’un esquema que reculla les idees més importants apreses durant la recerca. https://www.canva.com/design/DAGkEclJAf4/1J1Mc7PK46iE9rTr7...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Audio digital con Audacity
Enlace al canva con una pequeña explicación de como se guarda el audio en formato digital y un ejercicio de creación de un anuncio para radio o podcast
Àrea de coneixementContext educatiu -
CREACIÓN LOGO Y NOMBRE EMPRESA ACTIVIDAD A
https://www.canva.com/design/DAGkNvQIfr8/ohEfFIHBUrwoF26Brnqi2Q/edit
Àrea de coneixementContext educatiu -
Cazadores de colores con la tablet mágica
“Cazadores de Colores con la Tablet Mágica” Los niños y niñas saldrán en parejas al patio y jardín de nada más salir del colegio con su "tablet mágica" para buscar y capturar con fotos los colores de la primavera: flores, hojas, insectos y otros elementos naturales. El objetivo es encontrar una variedad de colores y formas que representen esta estación. Además podrán investigar en los ordenadores de casa con sus papás asi como en los del cole más sobre todos ellos. También usarán una...
Àrea de coneixementContext educatiu -
https://quizizz.com/join?gc=28779556&autostart=true
Juego de adivinanzas
Àrea de coneixementContext educatiu -
Trabajamos los contenidos digitales en clase
Trabajamos los contenidos digitales en clase, utilizando netiquetas. Link: https://view.genially.com/67f247a7858560ffc751b397/presentation-trabajamos-los-contenidos-digitales-en-clase
Àrea de coneixementContext educatiu -
CÓMO DIFERENCIAR NOTICIAS FALSAS-RADIO ESCOLAR
1º ESO PRIMERO decir que el DUA se basa en los stilos de aprendizaje que se sabe son mentira, por lo que hago este apartado solo porque se exige. Pero tenemos que ser conscientes de que el DUA NO TIENE NINGÚN RIGOR CIENTÍFICO, YA QUE SE BASA EN ALGO QUE SE SABE ES MENTIRA. Debe ser accesible ya que lo puede realizar un alumno del Aula Específica que sabe leer y escribir. Este recurso sigue los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). • Principio ...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Historia de la Web - HTML y CSS
https://www.canva.com/design/DAGi0av8KNw/Rvg9Cm1YQ1X6PwhXiSntrg/view?utm_content=DAGi0av8KNw
Àrea de coneixementContext educatiu -
1, 2, 3 PROGRAMEM!
Vivimos en una sociedad muy avanzada tecnològicamente hablando en la que los niños y niñas pequeños son los más curiosos y deseosos de poner en práctica sus habilidades en cuanto al uso de medios tecnológicos y digitales. Es por ello que el uso de este recurso en el aula de infantil ofrece múltiples beneficios ya que es un medio a través del cual se desarrollan aspectos básicos relacionados con la programación computacional, y otros saberes básicos propios de la etapa de 3 a 6 años como la...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Trabajos realizados en el PFC APPrende 2024/25, en el CEIP Maestro José Acosta de Ceuta.
A lo largo del presente curso 2024/2025 hemos desarrollado en el CEIP Maestro José Acosta de Ceuta un Proyecto de Formación en Centro en el que hemos participado 40 docentes de Ed. Infantil y Primaria de todas las especialidades. Durante las 40 horas de duración, repartidas en 25 sesiones hemos estado aprendiendo cómo usar diferentes herramientas digitales entre las que se encuentran: Plickers, Microsoft Office 365, Fenicia, Genially, Canva, Padlet, Kahoot, Copilot y el pequeño Bee-Bot. He...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Trivinet y la Competencia Digital Docente
Como docente de Formación Profesional en Aragón, es esencial conocer y aplicar herramientas que promuevan la competencia digital tanto en el profesorado como en el alumnado. En este contexto, TriviNet se presenta como una plataforma de trivial online que, además de ofrecer entretenimiento, actúa como un recurso didáctico colaborativo, facilitando la gamificación en el aula. La Competencia Digital Docente (CDD) es un conjunto de habilidades necesarias para integrar eficazmente las tecnologí...
Àrea de coneixementContext educatiu -
¿Cómo y dónde compartir los materiales creados con eXeLearning?
Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios cuando empiezan a crear sus materiales con eXeLearning es “Y luego… ¿cómo lo comparto con mi alumnado?”. Y la respuesta es: “Depende de cómo y dónde lo quieras utilizar”, porque eXeLearning ofrece muchas posibilidades para exportar y compartir. Conocerlas todas te dará una visión más amplia de en qué contextos se puede utilizar. LEER MÁS...
Àrea de coneixementContext educatiu -
ORÍGENES Y FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS PRIMEROS ORDENADORES
ORÍGENES Y FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS PRIMEROS ORDENADORES La revolución en el que está inmersa la sociedad actual por la presencia en todas sus facetas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es indiscutible, pero para los no versados en la informática nos surge la pregunta de cómo hemos llegado hasta aquí. Para intentar responder en cierta forma a esa cuestión, vamos a centrarnos en analizar de forma muy somera y básica cómo la confluencia en los avances de distint...
Àrea de coneixementContext educatiu -
El Chat GPT: análisis de su potencial impacto en el aula
1) ¿Qué es el Chat GPT? En la actualidad se presentan algunos cuestionamientos sobre el verdadero impacto que puede tener el Chat GPT en el ámbito educativo. El Chat GPT,o el Open Assistant es un chat realizado con IA (Inteligencia Artificial) que ha sido entrenado y diseñado para mantener conversaciones naturales; se define como un modelo de lenguaje generativo, esto significa que el modelo "aprende más cuando más trabaja", esto va a impactar en la creación de contenidos en diversos forma...
Àrea de coneixementContext educatiu -
Implicaciones del uso de dispositivos móviles en edades tempranas
En general, y tras la pandemia, el acceso a dispositivos móviles ha aumentado debido a una combinación de algunos factores, como la disminución de los precios de los dispositivos, el aumento de la conectividad a Internet y la disponibilidad de aplicaciones y contenido dirigido a niños y adolescentes. Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad en su informe “El uso de las tecnologías por los menores en España” : Un 98% de menores (10 a 15 años) españoles usa Internet de f...
Àrea de coneixementContext educatiu -
“IMPULSANDO NUESTRA COMPETENCIA DIGITAL”
1-DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Este proyecto de formación ha establecido los pasos necesarios hacia el desarrollo de la competencia digital del profesorado de nuestro centro, para contribuir a desarrollar a su vez la del alumnado y, en última instancia, desarrollar una estrategia digital de centro que forme parte del Proyecto Educativo y de la Programación General Anual como elemento imprescindible para la consecución de los objetivos educativos. En nuestro centro se ha apostado durante...
Àrea de coneixementContext educatiu -
La sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
Pincha aquí para solucionar un ScapeRoom sobre la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías
Àrea de coneixementContext educatiu