RECURSOS D'APRENENTATGE
-
Somos periodistas
El alumnado se acercará a la noticia y a los medios de comunicación de masas. A partir de actividades individuales y grupales, se estudiará como género periodístico. Mediante la lectura de noticias en diferentes medios de comunicación, el alumnado conocerá qué convierte un suceso en noticia y las características de este tipo de textos. Se busca que los alumnos y alumnas tomen conciencia del mundo en el que viven y sepan contarlo.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
CUENTANOS TU HISTORIA CON SCRATCH
El alumnado nos contará una historia programada mediante Scratch, para ello modificará fondos, personajes, creará diálogos e insertará sonidos a lo largo de este REA. El resultado final será una historia que presentará a sus compañeros acompañado de una exposición oral.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Entre realidad o deseo. ¿Somos románticos o realistas? | Somos literatura
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: – Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. – Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. – Aplicar estas características al análisis y comentario ...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones