RECURSOS D'APRENENTATGE
-
LA FÁBULA_0.pdf
A partir de la fábula de "La cigarra y la hormiga", crear una fábula propia cuya moraleja ayude a sensibilizar sobre animales en peligro de extinción.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Tarea Currículo personajes Celestina.pdf
La tarea consiste en conocer mejor a los personajes de la Celestina, para eso vamos a inventarnos su currículo, bien de acuerdo a la época en que se desarrolla la novela o actualizando el contenido.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Cartel poesía con Creative Commons.pdf
Recurso elaborado con Canva en el que se plantea una situación de aprendizaje para trabajar la poesía dirigida a alumnado de segundo de ESO en la asignatura Lengua castellana y literatura. El recurso se orienta al conjunto del alumnado para trabajarlo de manera presencial en el aula.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Dones que escriuen
L'objectiu és la creació de vídeos curts (1-2 minuts) per a difondre l’obra i la figura de dones escriptores catalanoparlants contemporànies o del segle XX, potenciant la creativitat, la comunicació oral i el pensament crític, tot mitjançant eines digitals.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LITERATURA DE POSTGUERRA_4t ESO VALENCIÀ.pdf
Presentació sobre el context literari i històric de la postguerra (1936-actualitat) i autors més destacats.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
La Europa que estamos matando
Artículo de opinión de Pérez-Reverte publicado en ABC que trata de los cambios actuales en Europa. A través del artículo de opinión el alumnado de cuarto de eso puede trabajar el comentario de texto, tan importante para Bachillerato y la Selectividad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Poetas del Renacimiento
Resumen de los poetas del renacimiento
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Eloy Moreno, “Booktrailer de Redes”. Lengua Castellana y Literatura..pdf
Actividad dirigida al alumnado de 4º ESO en la asignatura Lengua Castellana y Literatura focalizada en Eloy Moreno y su última novela "Redes". Se pretende que los dicentes profundicen en la figura del escritor y, tras la lectura de la novela, se conviertan en agentes activos realizando "booktrailer" y un final alternativo sobre la misma.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
EXPLORANT EL MÓN LITERARI
L'alumnat, dividit en 5 grups, investigarà diferents temàtiques relacionades amb la literatura valenciana i universal, fent ús de tauletes per buscar informació i crear una breu presentació digital en format Canva, Genially o Power Point. Cada grup presentarà el tema assignat oralment a classe. Es treballarà la competència digital, l'expressió oral i escrita i el treball cooperatiu.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Influencia 27: Festival de Teatro Vanguardista
La situación de aprendizaje que vamos a desarrollar en esta ocasión es “Influencia 27. Festival de Talento Vanguardista”, que tiene como objetivo estudiar la obra de los autores de la Generación del 27 y el contexto cultural y artístico que rodeaba su producción literaria. Para llevar a cabo este acercamiento, se propone la planificación de un festival que servirá de plataforma para mostrar la obra artística de inspiración vanguardista realizada por los alumnos de 4º E.S.O.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ELS TÒPICS DESTACATS.pdf
ELS TÒPICS DESTACATS Has de busca per a la presentación del tema i a la primera historia la resposta a les següents preguntes: - Què són els tòpics literaris? - Per a què s'utilitzen? Busca el significat d'estos tòpics i explica'ls breument: - Carpe diem - Vita flumen - Amor post mortem - Descriptio puellae - Omnia vicit amor - Homo viator - Llocus amoenus - Beatus *ille - Memento mori Bolca tota esta informació utilitzant les plantilles per a històries de Canva.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Taller literatura barroca entre nosotros.pdf
Este recurso permite al alumnado tener clara la tarea que han de llevar a cabo en un Taller de Aules sobre la Literatura barroca en grupos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Situación de aprendizaje. De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age..pdf
De la literatura tradicional juvenil al coming-of-age: acercamiento a la literatura coming-of-age con las opiniones del autor de la obra literaria “Principiantes”. El grupo realizará la lectura de la novela Principiantes del autor Pasku Benito y las tres sesiones se realizarán siguiente el orden de: en el aula trasformadora se realizará una charla-coloquio donde el alumnado expresará una serie de cuestiones sobre la obra. Después en el entorno creativo digital CANVA realizarán un visual think...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Animación a la iniciación a la lectoescritura, fomentando el gusto por conocer la literatura infantil y las diversas herramientas y/o formatos en los que pueden encontrarlos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MAGIA DE LOS CUENTOS
Animación a la iniciación a la lectoescritura, fomentando el gusto por conocer la literatura infantil y las diversas herramientas y/o formatos en los que pueden encontrarlos.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Knolling literario Maria Rioja.pdf
• Knolling Literario. • El proyecto es un Knolling literario sobre un personaje de la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba. Para ello, mi alumnado deberá escoger un personaje concreto y mostrar el libro acompañado de objetos que definan al personaje escogido. Dichos objetos estarán colocados de forma ordenada, a la misma distancia entre sí y en un ángulo de 90º para poder ser fotografiados desde una perspectiva cenital (desde arriba). Es una actividad que se presenta de for...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LU - HAMLET COBRA VIDA.pdf
El alumnado elaborará un vídeo animado con herramientas digitales a partir de la lectura de Hamlet, de William Shakespeare. El recurso debe incluir la biografía del autor, el argumento ilustrado, un croquis de personajes y una valoración personal de la obra. La actividad integra competencias digitales, análisis literario, pensamiento crítico y creatividad visual.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Y, TÚ ¿QUÉ TE CUENTAS?
Esta situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de 2º de ESO y tiene como propósito principal que el alumnado entienda que cuando empleamos nuestra lengua para contar una historia, leemos o escuchamos una narración, utilizamos una serie de elementos que dan unidad y sentido a lo que expresamos. Además, se potencia la expresión oral y escrita mediante la realización de actividades. A través de los juegos didácticos, diseñados para reforzar los conocimientos adquiridos de manera inclusi...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Romanticismo 4º ESO_0.pdf
Canva sobre el Romanticismo español.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs