RECURSOS D'APRENENTATGE
-
ROBO-POETAS
La Lengua Castellana y Literatura busca un perfil de salida en el que nuestro alumnado obtenga las estrategias competenciales relacionadas con hablar, escuchar, leer y escribir, de modo que responda a los retos que se les presentan en la sociedad del siglo XXI. ¿Cuáles son esas demandas? La sociedad demanda personas críticas, personas con capacidad creativa y emprendedora, con la posibilidad de generar textos de diferentes índoles, y también de extraer la información a través de la comprensió...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
LA MAGIA DE LOS CUENTOS..zip
Recurso de exe learning creado para el aula de 4º de primaria en el que se desarrollan distintas actividades teóricas y prácticas sobre las partes de un cuento: inicio, nudo y desenlace.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Audiolibro - Un día como abeja.pdf
Cuento con audio en las páginas a modo audiolibro, que cuenta el día a día de las abejas y... ¿De otros animales?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
Somos poetas
Este recurso pretende acercar el mundo de la retórica al alumnado. Gracias a ella podemos expresar sentimientos y así trabajar la educación emocional. Las rimas, la entonación y el ritmo de los poemas enseguida atrapa al alumnado y hace que se sientan motivados e ilusionados por aprender. Recitar y memorizar poemas se convierten en actividades muy motivadoras. Además, la interpretación de los poemas fomenta el gusto por la lectura y un acercamiento a los poetas y poetisas de la literatura i...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡1,2,3 grabando!
Este recurso conduce el aprendizaje comenzando por la presentación de una cinta de audio que nuestro personaje Retor encuentra en un almacén del colegio, es ni más ni menos que el inicio de una entrevista que una joven estudiante de periodismo le hace a Clara Campoamor, pero la cinta está rota y no se puede seguir escuchando, es entonces cuando se les lanza al alumnado el reto de investigar sobre este personaje femenino y otras mujeres con trabajos poco usuales para llegar a un producto final...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
"Un cuento, dos cuentos, tres cuentos" Érase una vez...
Es un proyecto dirigido a niños/as de 3 años, con la finalidad de fomentar el hábito lector a través de la creación de cuentos, mediante una metodología cooperativa, y activa, cuyo resultado será el visionado del cuento convertido en cortometraje.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¡Empezamos a trabajar! | Hacemos cosas con palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos: Pr...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Las lenguas del Estado | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. ¿Todas las lenguas son iguales? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. ¿Qué sabemos sobre las lenguas? | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Nuestra biografía lingüística | Las lenguas que nos rodean
Secuencia didáctica del REA Las lenguas que nos rodean
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Somos "booktubers" | Contágiate de lecturas
Secuencia didáctica del REA Contágiate de lecturas
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones