RECURSOS D'APRENENTATGE
-
ACTIVIDAD PASCUA PDF.pdf
Los alumnos de 4º de Primaria trabajarán la comprensión lectora a través de un texto sobre la Pascua. Tras leerlo, deberán seguir unas instrucciones y responder preguntas relacionadas con el contenido. La actividad fomenta la inclusión, con adaptaciones para alumnos con NEE y problemas de visión, como texto ampliado o lectura en voz alta. Una vez finalizada, los estudiantes deberán tomar una foto de su trabajo y subirla a Microsoft Teams, desarrollando así sus competencias digitales dentro...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
¿Jugamos? El maravillo mundo de los juegos
SdA para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recurs -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. A la caza del error | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. Conocemos la Academia | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lengua
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. Un paseo poético por la Historia | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesía
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. El lenguaje poético | Un mundo de poesía
Secuencia didáctica del REA Un mundo de poesía
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. Cambiando la historia | Historias de ayer para gente de hoy
Secuencia didáctica del REA "Historias de ayer para gente de hoy"
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Y tú... ¿qué opinas? | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. La publicidad por dentro | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1. La mujer en la publicidad | ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Secuencia didáctica del REA ¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven?
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
4. ¡A hacer teatro! | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
3. Un poco de historia del teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
2. El teatro por dentro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
1.Vivir o no vivir el teatro | Lo tuyo es puro teatro
Secuencia didáctica del REA Lo tuyo es puro teatro
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Quijotes de museo
El proceso de aprendizaje se organiza en torno a un eje fundamental: la Educación Literaria. El proyecto se articula en torno a dos aspectos fundamentales: por un lado, la lectura de textos de "El Quijote" y, por otro lado, la recreación de los mismos para acercarlos a la experiencia del alumnado del S. XXI. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Desarrollar la capacidad de redactar textos literarios y period...
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
Isabel o Teresa y la violencia de género
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Lograr la Igualdad de género. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer las características de la literatura del Renacimiento: Isabel de Villena y Santa Teresa de Jesús. ● Investigar y analizar la situación de la mujer en la actualidad.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
El poema del Mio Cid y los desterrados
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Fin de la pobreza. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Analizar las características de la Edad Media . ● Conocer y valorar los Cantares de Gesta ● Investigar y analizar el fenómeno de la inmigración actual. ● Acercarnos al lenguaje del cómic.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones -
¿Dónde construimos nuestra casa?
Este recurso es uno de los proyectos que conforman el ciclo de proyectos ¿Cómo sería tu mundo ideal?. En concreto, en esta secuencia didáctica realizan una misión para la ONU: Cómo conseguir ciudades y comunidades sostenibles. El proceso de aprendizaje se centra en: ● Conocer los factores de localización de una vivienda desde el punto de vista de la Geografía, investigando los riesgos naturales. ● Conocer el lenguaje publicitario.
Àrea de coneixementContext educatiuTipus de recursColecciones