RECURSOS D'APRENENTATGE
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Nos_movemos_por_el_mundo_0.zip
Este recurso digital educativo está diseñado como una situación de aprendizaje integrada y competencial para el alumnado de 2º de la ESO, centrada en el estudio de la cinemática. A través de una propuesta activa y contextualizada, el alumnado observa, registra y analiza el movimiento de objetos reales utilizando herramientas digitales accesibles como cronómetros, presentaciones online, vídeos o gráficos. El recurso combina materiales imprimibles, rúbricas, fichas, actividades y presentaciones...
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Simulador_paracaidas.zip
Simulador interactivo de caída de CanSat con diseño de paracaídas Este recurso consta de: 1. Simulador web en el que el alumno introduce el coeficiente de arrastre (Cd) según el modelo de paracaídas (campana, hexagonal, octogonal o cruz), el área calculada (m²) y la masa del CanSat (300–350 g). 2. Animación de la caída desde 800 m, con representación de las fuerzas peso y drag, evolución de la velocidad frente al tiempo (gráfica) y efecto de acercamiento al suelo en los últimos 50 m. 3...
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Andalucía sostenible: energía con futuro
Este REA ha sido creado utilizando la herramienta de eXelearning y ofrece acceso a contenidos de diferentes plataformas. Está destinado a alumnos de 3º de ESO en la materia de Física y Química. Con el fin de profundizar en el desarrollo de las competencias específicas y de ir más allá de las actividades tradicionales, se busca implementar metodologías activas, como el aprendizaje por proyectos.
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Biografía científic@s
El trabajo consiste en preparar una exposición sobre la biografía de un científico y una científica que hayan sido relevantes a lo largo de la historia. La exposición debe tratar, principalmente, aspectos relacionados con su biografía, sus hallazgos científicos, y las consecuencias de su aportación a la ciencia. Se debe elegir dos científicos, un hombre y una mujer. Está pensado para hacer en grupo, aunque también puede ser individual. Se anunciará en el foro de AULES habilitado para esta ac...
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La meua teoria preferida.pdf
En esta SA los alumnos estudiarán una teoría científica escogida por ellos mismos, hablando de su significado, sus aplicaciones, quién la desarrolló haciendo especial incapié en el contexto social y cultural del momento, los inconvenientes que encontró y los principales avances que se llevaron a cabo gracias a la teoría seleccionada.
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RADIOACTIVITAT.pdf
Realització d'un video per part de l'alumnat demostrant el seu coneixement sobre la radiactivitat. Hauràn de fer una recerca sobre l'ús d'aquesta a la nostra societat i fer una reflexió ben argumentada sobre si la radioactivitat resulta bona o dolenta.
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EL VOLEIBOL DES DE LA TÈCNICA_PAU AGUT.
SITUACIÓ D'APRENENTATGE DE VOLEIBOL, DIRIGIDA A ALUMNAT DE TERCER CURS D'EDUCACIÓ SECUNDÀRIA EN L'ÀREA D'EDUCACIÓ FÍSICA, DISTRIBUÏDA EN 6 SESSIONS.
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¿Cómo enviamos cohetes y satélites al espacio?
Situación de Aprendizaje de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO en el que se construirá un cohete agua y con el que se aprenderán distintos aspectos fundamentales para poner en órbita los cohetes y satélites como las fuerzas implicadas, tipos de órbitas, etc. Se presentarán distintas herramientas para diseñar el cohete de agua con distintos materiales y con programas de diseño 3D que permitirán su posterior impresión.
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recordando a Lise Meitner.pdf
Este recurso proporciona información e instrucciones para elaborar un proyecto que visibilize el trabajo realizado por mujeres científicas pioneras en el campo de la astrofísica, física nuclear y de partículas. Además añade el atractivo de poder ser presentado a un concurso.
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¿Cómo enviamos cohetes y satélites al espacio?
Situación de Aprendizaje de la temática de Investigación Aeroespacial Aplicada al Aula para 4º ESO en el que se construirá un cohete agua y con el que se aprenderán distintos aspectos fundamentales para poner en órbita los cohetes y satélites como las fuerzas implicadas, tipos de órbitas, etc. Se presentarán distintas herramientas para diseñar el cohete de agua con distintos materiales y con programas de diseño 3D que permitirán su posterior impresión.
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Còpia de Colorful Abstract Scribble Cute Creative Zoom Virtual Background.pdf
• La actividad va a consistir en realitzar un esquema dels estats de la matèria on consten els noms dels canvis d’estat. L’esquema serà de grans dimensions, estaran els noms que indiquen els canvis d’estat i ells el tindran que anar montant. Donades les característiques del grup i la seua edad es planteja que l’alumnat guiat per la professora faça la tasca de recerca de la información veient imatgens i visualitzant videos. Es planteja la realització d’un esquema de grans dimensions per a m...
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ENCUENTROS Y ALCANCES EN MRU
Situación de aprendizaje para abordar las situaciones de encuentro y alcance en cinemática.
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¿SE PUEDE MEDIR LA GRAVEDAD CON UN PÉNDULO?
Recurso para comprender el isocronismo del péndulo, las variables involucradas en el periodo y su utilización para medir la gravedad.
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FUERZAS A DISTANCIA
Actividad enfocada a trabajar las fuerzas gravitatoria y electrostática de forma cualitativa
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ENCUENTROS Y ALCANCES EN MRU
Situación de aprendizaje para abordar las situaciones de encuentro y alcance en cinemática.
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ARQUÍMEDES Y LA CORONA DEL REY HIERÓN
Indagación e investigación guiada sobre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo sumergido en un fluido. Deducción del principio de Arquímedes y demostración. Aplicaciones más importantes. Historia de Arquímedes.
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HELGROVIA BAT (1).pdf
JUEGO COLABORATIVO SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES
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metales de transición.pdf
El estudio de las familias o grupos de elementos en la tabla periódica refuerza la idea de que los elementos no se comportan de manera aislada, sino que comparten características según su ubicación, lo cual facilita la predicción de propiedades y reacciones químicas. El recurso interactivo está disponible en: https://view.genially.com/6812698c0a1e490c1e6451ea/interactive-content-metales-de-transicion
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QUIERO HACER PUENTING
Actividad dirigida a alumnos de 2º de ESO para investigar y comprender la ley de Hooke.
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TU PRIMERA MOTO. EL MRU
Situación de aprendizaje con actividades interactivas y de indagación para conocer el Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU), las magnitudes que lo describen y las gráficas que se utilizan para describirlo.
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