Experiencias. REA “El mundo es un tablero” en IES “Gabriel Miró”

CEDEC
 Experiencias. REA “El mundo es un tablero” en IES “Gabriel Miró”
Área de coñecemento
972 Visitas
Compartir

Sin duda alguna una de las mayores virtudes de los REA que podemos encontrar en el Proyecto EDIA tiene que ver con estas dos consignas: adaptabilidad y flexibilidad. Son adaptables por el docente al contexto, a sus alumnos, a los recursos con los que se pueden contar. Son una guía a seguir, pero tal y como aparece recogido en el “espíritu” de los REA, el docente puede ajustarlos en función de una serie de variables. De ello se deriva su flexibilidad.

Cuando descubrí este REA, decidí adaptarlo y centrarme en los contenidos relacionados con la Guerra Fría, la descolonización y conflictos regionales, intentando trasladarlos lo más posible al presente. Corea del Norte o el terrorismo islamista fueron los puntos de conexión con la actualidad más candente, buscando de este modo el mayor grado de motivación en el alumnado.

ACCESO AL ARTICULO