Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico

Diseñar, simular y construir un semáforo electrónico

Aquí tenéis el enlace a mi blog del curso Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom:

https://jbarriendos-flip-class.blogspot.com.es/

En este proyecto Flipped Classroom construiremos desde cero un semáforo electrónico que iremos mejorando con más funcionalidades. El proceso consiste en diseñar y calcular el valor de los componentes electrónicos utilizados para desarrollar el proyecto. Para ello nos ayudaremos de la herramienta de simulación Crocodile Clips, además de presentaciones, vídeos, realidad aumentada y códigos QR, entre otras herramientas TIC, que servirán para crear el proyecto final: el circuito.

Este proyecto Flipped Classroom está orientado a los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Tecnología. En esta fascinante, maravillosa y enriquecedora aventura se combinan las ciencias de la tecnología, informática, electricidad y electrónica. Todas ellas en su dosis correcta darán lugar a un cóctel muy creativo. También se trabajarán algunos valores éticos, tales como el respeto a todas las personas que circulan por la calle, sea en vehículo o a pie.

Tal como indiqué en el foro creado para dar nuestra opinión sobre el curso, he de destacar la gran riqueza de materiales, recursos y herramientas TIC, sin olvidarme de los tutoriales dedicados a cada uno de ellos.

También considero que la labor de mi tutora María Cortés Valladares ha sido muy determinante durante todo el proceso. Ella siempre me ha dado ánimos y consejos en todo momento, hasta el final del curso.

En líneas generales el curso me ha resultado algo complejo por la gran variedad de estrategia y herramientas que se disponen para desarrollarlo. Se trata, a mi juicio, de un curso muy rico y en el que hay que invertir muchas horas para sacar provecho de él.