PROYECTO FLIPPED CLASSROOM ANIMACIÓN LECTORA LOS LIBROS
AQUÍ OSDEJO EL LINK DE MI PROYECTO DE ANIMACIÓN LECTORA LOS LIBROS.
MI PROYECTO PLIPPED CLASS ROOM
ESTÁ CLARO, COMO HAN APUNADO LAS PERSONAS QUE HAN REVISADO MI PROYECTO QUE LEER SE SEE CON LOS LIBROS.
TENG QUE DECIR, Y EGO AÑOS QUE PUEDEN ABALAR ESTA AFIRMACIÓN, QUE LOS LIBROS NO SON COMO LOS CARAMELOS QUE SUELEN GUSTAR A TODOS MÁS O MENOS. UN ALTO PORCENTAJE DE NIÑOS, POR LA CAUSA QUE SEA, NO SIENTEN ATRACCIÓN POR ELLOS Y NOSOTROS, LOS MAESTROS, CON MUCHA MAÑO IZQUIERDA Y CON NUESTRA MIRADA AMABLE, PODEMOS ACERCARLOS A ELLOS: TOCÁNDOLOS EN LAS EXPOSICIONES, OFRECIENDO LA LECTURA CON EL ATRACTIVO DE LA GRABACIÓN, INPLICANDO A LAS FAMILIAS COMO PROYECCIÓN DE NUESROS PROPÓSITOS,... EN DEFINITIVA, DANDO DE "BEBER" LECTURA A LOS CHAVALINES, CONTADO CUENTOS, TOCANDO LOS LIBROS, LEYÉNDO CON ELLOS... AL FINAL ELLOS ACABARÁN LEYENDO PORQUE POR NATURALEZA, NORMALMENTE, QUIEREN SER CENTRO.
CON ESTAS ACTIVIDADES, DURANTE AÑOS, SE CONSIGUE AUMENTAR EL NÚMERO DE LECTORES. GRACIAS A LA TECNOLOGÍA, LA MOTIVACIÓN NOS RESULTA MÁS FACIL LLEVARLA A TÉRMINO.
EN CUANTO A LA COEVALUACIÓN LA CONSIDERO SUPERPOSITIVA. TOMO NOTA DE LA SUGERENCIA QUE SE ME HACE PARA QUE UTILICE GLOGSTER PARA REALIZAR UN PANEL DIGITAL PARA COLGAR TEXTOS, DIBUJOS Y GRABACIONES. EN ORO SENTIDO QUIERO SUBRAYAR QUE LEER LITERATURA CLÁSICA ADAPTADA, ¡ OJO DIGO ADAPTADA! ES LA IDEAL PARA REALIZAR CON ELLA LAS ERTULIAS DIALÓGICAS POR TENER RIQUEZA EN SITUACIONES DONDE APARECEN, LA SOLIDARIDAD, LA HNRADEZ, LA BNDAD... LOS GRANDES VALORES MORALES DE LA VIDA, S SIENDO ASÍ EN LA MAYORÍA DE LECURAS DE ÚLTIMA HORNADA, LAS CUALES AUN GUSTANDO TAMBIÉN, SON MÁS SUERFICIALES.
PARA QUE LA LECURA CALE, DEBE ECHAR RAÍZ, ES DECIR, DEBE SUSCITARNOS ALGUNA EMOCIÓN; LAS SUPERFICIALES, NOS ENTRETIENEN, PERO NO DEJAN HUELLA. DON QUIJOTE, SIMBAD, ROBINSON,.... BIEN ADAPTADOS AL NIVEL LECTOR DE NIÑO, OFRECEN Y ASEGURAN TODAS ESAS EMOCIONES.


