análisis_REA_Ahorro y gasto en los adolescentes y el ámbito familiar
1. Estructura y organización.
Este REA está muy bien estructurado. Detalla su contribución a las competencias clave y también describe en la concreción curricular, los objetivos de etapa, sus contenidos y evaluación de la unidad. Las tareas están bien secuenciadas y se concretan mediante actividades y ejercicios, explicitando sus contenidos, criterios de evaluación, estándares de prendizaje y competencias clave.
2. Aplicación en el aula.
La unidad elegida para matemáticas de 4º ESO, es perfectamente aplicable al aula, si bien es cierto que su temporalización excede el tiempo disponible para su tratamiento en el aula, por lo que su autor contempla un trabajo de investigación por parte del alumno, que para adaptarlo a mi clase, debería coordinarlo con el resto de actividades propuestas por los profesores de sus otras asignaturas, enmarcándolo en un proyecto común.
3. Elementos del diseño.
Este REA está constituido por un documento pdf, con tablas bien estructuradas, pero que carece de gráficos, imágenes, o material multimedia que le proporcione dinamismo, por lo que tampoco podemos analizar sus requerimientos de licencia, fuentes correctamente citadas o su adecuación a los contenidos planteados.
4. Aspectos relevantes.
Me parecen especialmente interesantes las actividades enfocadas a la elaboración de presupuestos, gestión de compras o comparativa de ahorro de los distintos proveedores, como aplicación de las matemáticas, a la economía real de las familias, utilizando herramientas informáticas, que también contribuyan a su autonomía e iniciativa emprendedora, por lo que también podría ser complementado con un plan económico que permita estimar la rentabilidad de un proyecto de empresa, elegido por el alumno
Considero que con estas modificaciones podría ser integrado dentro de un proyecto común, que también podría ser muy motivador para los alumnos de ciclos formativos y especialmente, para los que cursan el ciclo de FP Básica de Sistemas Administrativos.


