Análisis de un REA de inglés: MY HOUSE

AMAIA GOMEZ
Área de coñecemento
Contexto educativo
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Este es mi pequeño análisis de un recurso para la clase de inglés en 1 ESO

Estructura y organización:

El recurso que he elegido cuenta con los objetivos, contenidos, indicadores competenciales y criterios de evaluación. Sin embargo, no aparece la temporalización de las actividades.

Aplicación en el aula:

Me parece un recurso interesante para alumnos de 1º ESO, que utiliza bastante las TICs, pero hay varios links que habría que modificar, ya que, o están caducados los sitios a los que enlaza, o no hay acceso., como es el caso del programa impress para hacer presentaciones.

Asimismo, los estudiantes necesitan conocimientos previos sobre varias plataformas como GIMP, email, blogs... Eso también habría que modificarlo según las características del alumnado.

Por lo demás, los ejercicios me parecen variados, están pensados para ser desarroyados individualmente como en grupos, por lo que es un recurso bastante colaborativo. En el centro dispongo de conexión a internet en las aulas, y además contamos con 3 clases de informática por lo que podríamos realizarlas aunque de dos en dos.

Elementos de diseño:

Cuenta con varios soportes audiovisuales e interactivos. Además hay dos personajes que acompañan a los estudiantes en todos los ejercicios y sirven a modo de introducción a las actividades. Las imágenes que aparecen citan la fuente de origen. Igualmente, los alumnos deben descargar fotos de varios sitios webs con la licencia adecuada.

Aspecto relevante:

Me parece un recurso atractivo para los alumnos. Sin embargo, veo que las actividades a las que enlaza no están disponibles, así que habría que actualizarlo y de paso modificaría algunas cosas. Además, simplificaría más las explicaciones de los ejercicios y cambiaría algunas de las plataformas propuestas para utilizar a la hora de realizar los ejercicios.

Me parece un buen recurso para que los alumnos trabajen incluso en casa. Mediante los links podemos seleccionarles nosotros mismos los ejercicios exactos que deben hacer, he incluso, se me ha ocurrido que a la hora de realizar una presentación oral, en vez de dejarles libertad para buscar la información en internet (donde tienden a usar wikipedia) de este modo podemos dirigirlos a las webs que más nos convengan (y en mi caso que sean fuentes originales en inglés).