Informática Aplicada: Competencias Digital y Aprender a Aprender

Josué Bernal
Área de coñecemento
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Informática Aplicada, 4º ESO

COMPETENCIA DIGITAL

Incluye el uso seguro y crítico de las aplicaciones más comunes en los sistemas informáticos

DIMENSIÓN COGNITIVA

Requiere conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los paquetes ofimáticos, nociones básicas sobre los equipos informáticos y el uso de internet de manera segura y responsable.

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

Los alumnos deben manejar bien los programas básicos ofimáticos: editor de texto, hoja de cálculo, base de datos... También navegar en internet, buscar información y utilización básica de las redes sociales.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

El alumno debe mantener una actitud crítica y reflexiva con respecto a la información disponible y un uso responsable de los medios interactivos y de internet y las redes sociales.

 

COMPETENCIA APRENDER A APRENDER

Relacionada con el propio aprendizaje, a emprender y organizar un aprendizaje ya sea individualmente o en grupos, según las necesidades propias del individuo.

DIMENSIÓN COGNITIVA

Todas las personas deben saber buscar los recursos educativos y de formación que le pueda interesar una vez el profesor le plantee un reto ante una aplicación concreta

DIMENSIÓN INSTRUMENTAL

El alumno deberá ser capaz de deducir cómo resolver la cuestión planteada en la aplicación a partir de otra similar o buscando la respuesta en internet.

DIMENSIÓN ACTITUDINAL

Confianza y seguridad para iniciar y terminar con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida. Necesita de una motivación y una actitud positiva.