Informática Aplicada: Competencias Digital y Aprender a Aprender
Informática Aplicada, 4º ESO
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COMPETENCIA DIGITAL |
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Incluye el uso seguro y crítico de las aplicaciones más comunes en los sistemas informáticos |
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DIMENSIÓN COGNITIVA Requiere conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los paquetes ofimáticos, nociones básicas sobre los equipos informáticos y el uso de internet de manera segura y responsable. |
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL Los alumnos deben manejar bien los programas básicos ofimáticos: editor de texto, hoja de cálculo, base de datos... También navegar en internet, buscar información y utilización básica de las redes sociales. |
DIMENSIÓN ACTITUDINAL El alumno debe mantener una actitud crítica y reflexiva con respecto a la información disponible y un uso responsable de los medios interactivos y de internet y las redes sociales. |
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COMPETENCIA APRENDER A APRENDER |
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Relacionada con el propio aprendizaje, a emprender y organizar un aprendizaje ya sea individualmente o en grupos, según las necesidades propias del individuo. |
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DIMENSIÓN COGNITIVA Todas las personas deben saber buscar los recursos educativos y de formación que le pueda interesar una vez el profesor le plantee un reto ante una aplicación concreta |
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL El alumno deberá ser capaz de deducir cómo resolver la cuestión planteada en la aplicación a partir de otra similar o buscando la respuesta en internet. |
DIMENSIÓN ACTITUDINAL Confianza y seguridad para iniciar y terminar con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida. Necesita de una motivación y una actitud positiva. |


