Dos competencias clave. Educación Infantil

ANNA GUIXE
Área de coñecemento
Contexto educativo
637 Visitas
Compartir

NIVEL EDUCATIVO: EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO: P5

ASSIGNATURA: APRENDIZAJE GLOBALIZADO, DE FORMA QUE LAS DOS COMPETENCIAS ELEGIDAS QUEDAN INCLUIDAS EN TODOS LOS MOMENTOS, ACTIVIDADES Y SESIONES ESCOLARES.

 

COMPETENCIAS ESCOGIDAS: APRENDER A APRENDER Y SOCIAL Y CÍVICA.

 

  1. COMPETENCIA CLAVE: APRENDER A APRENDER.

-Ofrecer oportunidades de educación y formación y los servicions de apoyo y orientación adecuados a los niños de 5 años.

-Incentivar adquisición de las destrezas básicas fundamentales necesarias para el aprendizaje complementario, como la lectura, la escritura, el cálculo y las TIC a nivel de P5.

-Potenciar autonomía y autodisciplina en el aprendizaje, pero también trabajo en equipo, organización del propio aprendizaje y evaluación del propio trabajo en diferentes actividades en el aula de 5 años.

-Actitud positiva orientada a la resolución de problemas en toda la jornada escolar: dentro del aula, en el patio, en los ratos de comedor, extraescolares.

-Los niños eligirán las estratégias de aprendizaje que son sus preferidas para usarlas en las diferentes assignaturas que se realizan en P5: TIC, matemáticas, lengua, educación artística, ...

 

  1. COMPETENCIA CLAVE: SOCIAL Y CÍVICA

-Potenciar un estilo de vida saludable adecuado a la edad de 5 años.

-Conocer los conceptos básicos relativos al individuo, al grupo, a la organización del trabajo la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres, la sociedad y la cultura. Todo esto trabajado des del trabajo en equipo.

-Comunicarse de forma constructiva en distintos entornos, mostrar tolerancia, expresar y comprender puntos de vista diferentes, negociar sabiendo inspirar confianza, y sentir empatía aplicado a los diferentes momentos del ámbito escolar y de acuerdo al nivel de un niño de 5 años.

-Actitud de colaboración, de seguridad en uno mismo en todos los contextos educativos.

-Sentido de pertenencia a la propia localidad, en su entorno más próximo, porque es el más significativo para los niños de Educación Infantil.

-Participar en actividades cívicas, apoyo a la diversidad, a la cohesión social y al desarrollo sostenible junto a toda la comunidad educativa y en todos los momentos escolares.