Ampliación de actividades.
- Objetivos financieros para tu propuesta de aula
++ Identificación clara de conceptos de ingresos y gastos.
++ Valorar la importancia de la creación de un fondo de emergencia.
++ Valorar la dualidad riesgo-rentabilidad en los proyectos de inversión.
++ Será capaz de entender las posibilidades de financiación y valorarlas.
- Establece un presupuesto fácil con fondo de emergencia si procede
Tarea: Analizar la evolución de los ingresos y gastos de la Seguridad Social así como la evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social (Hucha de las pensiones) en los últimos 5/10 años.
Los alumnos tendrían que utilizar Internet como fuente de información para realizar su investigación y obtención de datos.
Competencia matemática. Aprender a aprender.
- Valora riesgos y rentabilidad de posibles inversiones
Tarea: Comparar estas dos opciones para un inversor: a) no hacer nada con el dinero disponible; b) montar un negocio con el dinero disponible. Se comparan las dos opciones, como mínimo, en estos apartados: 1) riesgos asumidos; 2) posibles rendimientos esperados.
Los alumnos deben reflexionar sobre las alternativas propuestas.
Aprender a aprender. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.
- Evalúa inversión futura y opciones para el objetivo fijado
Tarea: Tu familia ha decidido afrontar una compra importante. Se pide al alumno que realice un estudio comparativo de tres modalidades de préstamo: personal, hipotecario y rápido. Este estudio incluirá: tipo de interés, plazo de devolución y capital máximo. El alumno además recomendará cada tipo de préstamo para la adquisición de
diversos productos.
Se utilizará Internet (visitas a diversas páginas de instituciones financieras). Presentarán su estudio en clase.
Aprender a aprender. Competencia lingüística. Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.


