Actividad 1.3. Definiendo Competencias en términos de desempeño
|
COMPETENCIA CLAVE |
Comunicación en lenguas extranjeras |
|
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO |
Dominio de una o varias lenguas extranjeras de forma oral y escrita en múltiples contextos (instrumento de comunicación, de comprensión de la realidad, de construcción y manifestación del pensamiento y las emociones). |
|
DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) |
Conocimiento del léxico y la gramática de la lengua extranjera, así como de las diferentes formas de interacción oral y escrita. Además, conocimiento de las cultura asociada a esa lengua. |
|
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL (destrezas, habilidades) |
Ser capaz de participar con eficacia en interacciones orales, así como comprender la lengua hablada y escrita, además de reproducir textos escritos con propiedad. |
|
DIMENSIÓN ACTITUDINAL (valores, actitudes) |
Actitud de respeto e interés hacia otras culturas y sus formas de manifestarse. Valorar la importancia de la comunicación con personas de otras culturas como factor de enriquecimiento personal y social. |
|
COMPETENCIA CLAVE |
Competencia digital |
|
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO |
Supone la habilidad de buscar, obtener, procesar y transmitir información empleando las tecnologías de la información y la comunicación. |
|
DIMENSIÓN COGNITIVA (ideas, conceptos...) |
Conocimiento de las TIC: aplicaciones informáticas para el tratamiento de la información, uso de internet y uso de diferentes dispositivos (ordenadores, tablets, móviles, pizarras digitales, etc.) |
|
DIMENSIÓN INSTRUMENTAL (destrezas, habilidades) |
Saber buscar, obtener y procesar información, siempre con un sentido crítico, diferenciando las fuentes fiables de las que no lo son, especialmente en el caso de internet. Saber, además, transmitir información empleando las TIC. |
|
DIMENSIÓN ACTITUDINAL (valores, actitudes) |
Uso crítico y responsable de las TIC tanto a la hora de buscar información, como en el momento de transmitirla. |


