Luis Miguel Romero González

Recursos

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  • Ayudemos a los nuevos adolescentes

    Recursos de aprendizaje

    En este proyecto de Aps, el alumnado elabora y pone en marcha un taller teórico-práctico con el alumnado del CEPR de la localidad sobre el uso seguro de redes sociales, la importancia de la huella digital y cómo preservar la privacidad propia y ajena, así como comportamientos adecuados en grupos en redes sociales.

  • Mi Canvas de FP: La Edad Moderna explicada por el alumnado

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    <p>Tras la finalización del curso de FP, comparto mi proyecto para que cualquier compañero pueda usarlo como inspiración o como proyecto para llevarlo a cabo, aquí os dejo el enlace:</p> <p><a href="http://luismiyelfc.blogspot.com.es/2018/03/cuarta-entrada-diario-el-final.html">http://luismiyelfc.blogspot.com.es/2018/03/cuarta-entrada-diario-el-final.html</a></p> <p>Se trata de un sencillo y humilde proyecto en el que el alumnado debe…

  • LA ESCOBA MATEMATICA

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    <p>Este recurso se basa en una adaptaci&oacute;n del juego de la Escoba (un popular juego de cartas) para ser usado en las clases. El alumnado debe repartir las cartas con n&uacute;meros y colocar cuatro cartas en la mesa. Siempre se pueden adaptar las nomras del juego, pero en general, se trata de usar tus cartas y las cartas de la mesa para conseguir sumar un total de 10 unidades, haci&eacute;ndote con el mayor n&uacute;mero de cartas posibles. Es decir, te llevas cartas…

  • PASAPALABRA

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    <p>Se trata de un simple pasapalabra creado en un presentador de diapositivas. Se aprecia el rosco con el abecedario en azul, y cada vez que se pasa una diapositiva, se enciende una luz verde en cada letra. No tiene posibilidad de error, es decir, si el jugador se equivoca o pasa turno, la pregunta deber&aacute; ser respondida por otro jugador, o bien por el mismo con ayuda, etc. Se trata de no penalizar por el error, sino de promover el apoyo entre los jugadores para hacer el rosco…

  • TABU DE C. MEDIO

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    <p>Se trata de una adaptaci&oacute;n del juego del TAB&Uacute; para Conocimiento del Medio. Se incluyen decenas de fichas, cada una con una palabra a adivinar y unas palabras prohibidas que no se pueden usar en la definici&oacute;n de la principal. As&iacute;, un jugador intenta que su compa&ntilde;ero adivine la palabra principal sin usar las prohibidas.&nbsp;</p> <p>Se icluyen tarjetas con conceptos del &aacute;rea para tercer ciclo y…