Luis Miguel Romero González
Recursos
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Ayudemos a los nuevos adolescentes
En este proyecto de Aps, el alumnado elabora y pone en marcha un taller teórico-práctico con el alumnado del CEPR de la localidad sobre el uso seguro de redes sociales, la importancia de la huella digital y cómo preservar la privacidad propia y ajena, así como comportamientos adecuados en grupos en redes sociales.
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Mi Canvas de FP: La Edad Moderna explicada por el alumnado
<p>Tras la finalización del curso de FP, comparto mi proyecto para que cualquier compañero pueda usarlo como inspiración o como proyecto para llevarlo a cabo, aquí os dejo el enlace:</p> <p><a href="http://luismiyelfc.blogspot.com.es/2018/03/cuarta-entrada-diario-el-final.html">http://luismiyelfc.blogspot.com.es/2018/03/cuarta-entrada-diario-el-final.html</a></p> <p>Se trata de un sencillo y humilde proyecto en el que el alumnado debe…
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LA ESCOBA MATEMATICA
<p>Este recurso se basa en una adaptación del juego de la Escoba (un popular juego de cartas) para ser usado en las clases. El alumnado debe repartir las cartas con números y colocar cuatro cartas en la mesa. Siempre se pueden adaptar las nomras del juego, pero en general, se trata de usar tus cartas y las cartas de la mesa para conseguir sumar un total de 10 unidades, haciéndote con el mayor número de cartas posibles. Es decir, te llevas cartas…
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PASAPALABRA
<p>Se trata de un simple pasapalabra creado en un presentador de diapositivas. Se aprecia el rosco con el abecedario en azul, y cada vez que se pasa una diapositiva, se enciende una luz verde en cada letra. No tiene posibilidad de error, es decir, si el jugador se equivoca o pasa turno, la pregunta deberá ser respondida por otro jugador, o bien por el mismo con ayuda, etc. Se trata de no penalizar por el error, sino de promover el apoyo entre los jugadores para hacer el rosco…
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TABU DE C. MEDIO
<p>Se trata de una adaptación del juego del TABÚ para Conocimiento del Medio. Se incluyen decenas de fichas, cada una con una palabra a adivinar y unas palabras prohibidas que no se pueden usar en la definición de la principal. Así, un jugador intenta que su compañero adivine la palabra principal sin usar las prohibidas. </p> <p>Se icluyen tarjetas con conceptos del área para tercer ciclo y…