ARTIGOS
-
MAGNITUDE ELÉCTRICAS BÁSICAS CON SCRATCH
" alt="Resource image" />La actividad que se presenta es una introducción a la programación que se incluye dentro del bloque de contenidos de control y robótica. El programa que utilizaremos será scratch, en esta actividad conoceremos los elementos fundamentales como son los fondos, objetos y programas. En esta actividad trabajaremos los contenidos relacionados con la programación y repasaremos contenidos de electricidad.
Contexto educativo -
Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch. Claves dicotómicas
" alt="Resource image" />En este proyecto, se trabaja con Scracht la clasificación de un grupo de plantas.
Área de coñecemento -
Proyecto docente de la actividad completado
" alt="Resource image" />Este proyecto es la última de las actividades del curso "De espectador a programador" del INTEF. Es la guía docente de la actividad hecha con Scratch sobre los sistemas de numeración posicionales, que puede utilizarse para los alumnos de nivel avanzado en Matemáticas de 1º ESO o para los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Tecnología.
Área de coñecemento -
Memoria Final
" alt="Resource image" />Mi proyecto va destinado a los alumnos/as de 4º ESO, dentro de la asignatura de Tecnología. El objetivo es unir la programación y la Ley de Ohm, los alumnos/asdeberán realizar un simulador donde se vea la relación entre I, V y R. Aquí os dejo la memoria realizada y el enlace la proyecto Un saludo y espero que os guste.
Contexto educativo -
Actividad final e-portfolio docente
" alt="Resource image" />En el presente artículo os dejo este enlace http://eduportfolio.org/vues/view/137665 en el que presento un esbozo de lo que será mi futuro portfolio. Aunque lo he hecho con muy poco tiempo (casi no llego), en las próximas semanas comenzaré a trabajar en ello porque me ha resultado muy interesante aprender a utilizar esta herramienta.
-
Proyecto de una actividad docente con Scratch
" alt="Resource image" />Este proyectodescribe la actividadde un vídeo-juego que tienen que desarrollar los estudiantes de 1º Bachillerato de la asignatura Tecnología de la Información y Comunicación haciendo uso de la programación orientada a objetos con Scratch.
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch"
" alt="Resource image" />Proyecto docente "Salud Ambiental y Scratch" realizado durente el curso "De espectador a programador" del INTEF en el cuarto trimestre de 2014.
-
Actividad 4.3 parte 1. Elaboración del proyecto docente de la actividad con Scratch
" alt="Resource image" />Memoria de un proyecto en Scratch para el estudio de los circuitos eléctricos serie. Sirve como base para añadir circuitos paralelo y mixtos
Área de coñecementoContexto educativo -
Actividad docente relacionada con Scratch y el mundo de la programción
" alt="Resource image" />La siguiente actividad consiste en una serie de pequeños retos que se le va a plantear a los niños para introducirlos en el pensamiento algorítmico y que dé pie a otras actividades más creativas utilizando Scratch.
Área de coñecemento -
Actividad final: Portafolio docente
Pues aquí está el bebe nacido a consecuencia del curso. Contenta!!!! ;)))
Contexto educativo