ARTIGOS
-
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...
Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...
Área de coñecementoContexto educativo -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Mlearning y realidad Aumentada: La Creación Aumentada
Hola. Os deo enlace a mi proyecto del Curso de Mlearning y realidad Aumentada. https://drive.google.com/open?id=1lym1AHSoRROJWsaYMifN-A25CJdFUCgh Un saludo
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto "The British Museum"
Aquí podéis encontrar un enlace al proyecto de fin del curso MLearning del CPR Murcia. Los alumnos crearán en los pasillos del centro réplicas de las obras más importantes del British Museum utilizando la tecnología de la realidad aumentada. https://mm.tt/1181393960?t=TNPa2XG8LZ
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Final curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada en educación
Hola a todos/as: En este link podréis encontrar mi proyecto final del curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada, denominado Nuestro Entrono. Mapa de situación: https://bit.ly/2Jmv23h Saludos. Rosario Campos.
Área de coñecementoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Proyecto final de póster de presentación de prácticas
El proyecto incluye la presentación de toda la práctica una vez realizado el montaje de la misma. En él se presenta desde la realización inicial de esquemas mediante RA, características de los materiales y selleción en catálogos de fabricantes y acceso al video explicativo desde un poster compartido en Drive. La presentación sería: https://www.haikudeck.com/p/b40a5c716a El póster, cuyo enlace se comparte en la presentación también, sería: https://drive.google.com/file/d/1nPXZpSfuuDy6nNm7M...
Área de coñecementoContexto educativo -
5.2 Proyecto final curso "MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA "
Título Fotomontaje y Realidad Aumentada Alumnado (número, edades, nivel) 15 alumnos/as Entre 24 y 35 años 3º de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico Materia Fotografía Aplicada al Diseño III Objetivo, competencia y contenido Los objetivos, competencias y contenidos según el Decreto 111/2014, de 8 de julio, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son: OBJETIVOS GENERALES OBJETIVO 2. Dominar los lenguajes y los recursos expresivos de la represent...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto curso "Mobile Learning y Realidad Aumentada" - Laboratorio de Química con ML y RA
En el siguiente enlace está disponible la presentación del proyecto propuesto en el curso https://docs.zoho.com/file/2e8ypc0ee6383d1b44497bacc4579d8139b70 Un ejemplo del producto a generar por el alumnado sería https://sites.google.com/site/rbenitsite/ La mayoría de las imágenes son enlaces dinámicos por lo que, en algún caso, podrían tardar en cargar. Un saludo, Miguel.
Área de coñecementoContexto educativo -
Mobile Learning y Realidad Aumentada - Control de Calidad en la Soldadura
Buenas noches: A continuación os presento mi proyecto final. https://drive.google.com/file/d/1z5isOQcfLjWYwLssvOWr6kBQ8FqCbtLK/view?usp=sharing Os comento brevemente en qué consiste: El alumno fotografía su cordón de soldadura y comparte la imagen en redes sociales con el resto de compañeros de clase, los cuales deberán evaluar su trabajo apoyándose en los apuntos teóricos de clase y generando para ello un archivo Lino-It. El objetivo es que generemos una base de datos de rápido acceso...
Área de coñecementoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
Área de coñecementoContexto educativo -
¿Qué es QuiverVision?
QuiverVision es una aplicación gratuita derealidad aumentadaque me ha fascinado. Está disponible para todos los dispositivos y su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web.Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo y darle al play. Lo que podréis ver os sorprenderá.
Área de coñecementoContexto educativo -
Mobile learning y realidad aumentada.
Buenas tardes a todos: Aquí os dejo mi aportación sobre mobile learning y realidad aumentada. Espero que sea de vuestro interés. https://view.genial.ly/5edb6c931827e00d09f61a80/horizontal-infographic-timeline-challenge-4 Un saludo.
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto final: Mobile Learning y Realidad Aumentada
Aqui dejo el enlace a mi proyecto final, llegar hasta aquí ha sido muy enriquecedor: https://www.genial.ly/59ff6bd19a1f920d181ec108/proyecto-jardin-botanico
Área de coñecementoContexto educativo -
PRESENTACIÓN PROYECTO FINAL Mlearning y RA
Mi PROYECTO FINAL pretende facilitar mi práctica docente y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de mi alumnado. Web cuyo título es ENGLISH LEARNING PRIMARY y URL: http://belenrg3.wixsite.com/english-learning Recurso destinado a alumnado de Infantil y Primaria y familias. Lengua extranjera: inglés ENLACE:https://drive.google.com/open?id=1G20OFPm6KnulPG5c2S0bNHEIvCs6Ehiw Un cordial saludo, Belén
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Final del curso Mlearning y realidad aumentada
Proyecto final del curso MLearning y Realidad Aumentada: https://drive.google.com/open?id=1Dw12lpo9EOU7pxJ5JzspabaG7VnmZqPR
Área de coñecementoContexto educativo -
REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA CON AURASMA
La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación. Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas en el aula. Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos. Creo que esta aplicación puede serAurasma. Con Auras...
Área de coñecementoContexto educativo -
Proyecto Final Mobile Learning y Realidad Aumentada: Una poetisa de 100 años
Aquí encontraréis el proyecto final del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada: https://prezi.com/view/aUM5dp2CPIR2XWa9fe9f/
Área de coñecementoContexto educativo -
CURSO del SED competencia digital
Cuando me ofrecieron en el colegio hacer el curso, pensé que llevaba demasiados años apartado de las nuevas tecnologías aplicadas a la escuela, por lo que por un lado, me llamó la atención volver a meterme en este mundillo, y por otro, reconozco que también sentía curiosidad por ver qué nuevas cosas se habrían inventado en este tiempo. Debo reconocer que mi formación no es del todo mala. Fui de los primeros TICs de los centros, y siempre me he manejado bastante bien delante de un ordenador, p...
Área de coñecementoContexto educativo


